Desbaratan una banda que robaba autos en la que está implicado un marplatense

El procedimiento con el que la Policía y la Justicia de Córdoba desbarataron un grupo de personas dedicadas al robo de autos que operaba en esa provincia, Buenos Aires, San Luis y Santiago del Estero tiene al exfutbolista Alejandro Kenig como uno de los implicados y sigue detenido.

Por Redacción

miércoles 16 de octubre, 2019

"Operación Leyenda" es el nombre del procedimiento con el que la Policía y la Justicia de Córdoba desbarataron una banda dedicada al robo de autos que operaba en esta provincia, Buenos Aires, San Luis y Santiago del Estero . Hay 39 personas detenidas. Entre los involucrados figuran el exfutbolista marplatense Alejandro Kenig -quien está preso en Santa Fe, vinculado con el presunto contrabando de camionetas 4x4 previamente sustraídas-, y los exboxeadores Alejandro "la Garza" Funes (supo estar detenido por secuestro extorsivo) y Carlos Jerez.

Por orden del fiscal provincial Iván Rodríguez se realizaron 100 allanamientos en las diferentes provincias; se secuestraron cuatro vehículos, un número importante de autopartes, armas, inhibidores de alarma y dinero en efectivo.

Kenig está detenido desde julio por la investigación de la fiscal santafecina María Laura Martí sobre una estructura delictiva de células que robaban camionetas Toyota Hilux y las trasladaban a Bolivia. Al exfutbolista lo detuvieron el 30 de mayo en San Salvador de Jujuy con dos Toyota Hilux robadas tres días antes en la provincia de Santa Fe: una en la capital provincial y la otra en la vecina ciudad de Santo Tomé, el 27 de mayo pasado.

Quedó en libertad, pero fue clave para el inicio del trabajo de la Justicia. De todos modos, volvió a ser detenido el 31 de julio pasado y desde entonces está preso en Santa Fe.

En el caso de Funes, a mediados de 2013 le dieron la libertad condicional después de haber pasado más de siete años preso por un secuestro extorsivo; la condena había sido de 13 años por haber participado del secuestro de una mujer en Villa Allende Golf, por quien se pagó un rescate de $170.000 de la época.

Comentarios