Detuvieron a los cinco implicados en el asesinato de Lucas Miracco

Este mediodía, tras un allanamiento se logró la aprehensión del último prófugo relacionado con el homicidio del joven de 17 años ocurrido la semana pasada en el barrio Cerrito Sur

Por Redacción

miércoles 16 de octubre, 2019

El pasado sábado, el avance de la investigación logró dar con el paradero de dos adolescentes de 16 y 17 años que fueron detenidos por participar del asesinato de Lucas Miracco, tras una serie de allanamientos.

El martes pasado el menor de 15 y uno de los adultos se presentaron de manera espontánea. En tanto, el hombre mayor que permanecía prófugo fue aprehendido este miércoles al mediodía en el marco de un operativo por usurpación de vivienda. Los efectivos policiales constataron que pesaba una orden de captura sobre el sujeto.

De esta manera, los cinco implicados en el crimen de Lucas Miracco, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza mientras perseguía en auto a los supuestos autores del robo de la moto de un amigo, se encuentran a disposición de la Justicia.

El último masculino aprehendido, mayor de edad, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se presentará en Tribunales este jueves para prestar su versión. A pesar de que el menor de 15 años no sea punible, los cinco sujetos fueron imputados del delito de homicidio doblemente agravado por criminis causa y por la participación premeditada de más de dos personas, y tentativa de homicidio por el caso del otro ocupante del auto.

El pasado lunes, familiares y vecinos de Miracco se manifestaron en la casa de uno de los adultos que permanecía prófugo, del barrio Santa Rosa, para exigir justicia.

Por el ataque, el adolescente baleado sufrió lesiones de gravedad, que le generaron pérdida de masa encefálica y agonizó durante cinco días en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2