Judiciales: nuevo paro y manifestación en reclamo de mejoras salariales

Los empleados Judiciales de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante una nueva medida de fuerza, en reclamo de paritarias para el sector. La medida se replica en Mar del Plata, con un cese de actividades y una movilización frente a Tribunales. A su vez, adelantaron que la semana próxima también realizarán una medida de fuerza y marcharán hacia La Plata.

Por Redacción

miércoles 16 de octubre, 2019

Este miércoles los empleados judiciales bonaerenses realizan un nuevo paro en toda la provincia, con acciones locales para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal, que los convoque a paritarias.

"En el marco del paro total de actividades, nos vamos a manifestar frente al edificio de Tribunales en Mar del Plata, teniendo en cuenta el plan de lucha que viene llevando adelante el sindicato, desde hace un año y medio, en razón de que el gobierno provincial se niega a retomar la negociación salarial paritaria", señaló Alberto Agote, secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense, en declaraciones a El Marplatense.

"No hemos podido lograr un acuerdo durante el 2018 y tampoco lo hemos podido realizar en este 2019, el cual nos permita ir recuperando el poder adquisitivo, que hemos venido perdiendo en los últimos tres años y medio", señaló el referente gremial.

En referencia al motivo por el cual no se ha llegado a ningún acuerdo "vemos que es parte de una política de ajuste del gobierno provincial en estos últimos casi cuatro años, donde calculamos una perdida del poder adquisitivo de alrededor de un 21%" remarcó Agote.

Sobre la posibilidad de un arreglo previo a las elecciones de Octubre, teniendo en cuenta la posibilidad de que asuma un nuevo gobierno "dependerá de la voluntad política de la gobernadora Vidal, sobre como quiera terminar ella su mandato. Lamentablemente esta situación de crisis y ajuste, la estamos viviendo todos los empleados y empleadas no solo del poder judicial, sino del Estado bonaerense" afirmó.

Finalmente sobre la continuidad del reclamo "en el marco del plan de lucha, la de hoy, es la primera jornada de paro, que se va a a complementar con un nuevo paro y una movilización en La Plata el miércoles 23 de Octubre, en caso de que en estos días no tengamos ningún tipo convocatoria por parte del gobierno provincial" concluyó Alberto Agote, secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2