Más de 230 jóvenes participan del modelo de la ONU regional

El modelo que se desarrolla en Mar del Plata desde este miércoles al viernes, contará con la participación de escuelas de toda la Provincia de Buenos Aires. El cierre estará a cargo de Bruno Rodríguez, líder de Jóvenes por el clima, quien hace semanas brindó una conferencia junto a la referente mundial Greta Thunberg.

Por Martín

miércoles 16 de octubre, 2019

Desde este miércoles hasta el viernes, se desarrollará una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas Regional organizado por el Instituto Juvenilia en Arenales 2740, sede de la UAA.

El modelo se desarrolla a nivel regional con la participación de colegios de toda la Provincia de Buenos Aires. El Equipo Coordinador integrado por Mercedes Sisterna y Luciana Scherbarth destacó que: “MONUR tiene por objetivo la integración social, cultural y regional de los jóvenes participantes y consiste en la simulación de la Organización de Naciones Unidas, estimulando el pensamiento crítico, el diálogo diplomático, el debate argumentado y promoviendo los Derechos Humanos. Consideramos que este tipo de eventos estimula a los jóvenes y se configura como una herramienta eficaz para que los participantes tomen contacto con modos pacíficos de resolución de conflictos".

Cabe destacar que el citado proyecto educativo ha sido declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón, la Secretaría de Cultura MGP, la Secretaria de Educación MGP y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El evento culminará el día viernes a las 16 en el Teatro Municipal Colón con una conferencia abierta a la comunidad que estará a cargo de Bruno Rodriguez, el joven de 19 años que fue ovacionado durante la Cumbre de Acción Climática de la Juventud en la sede de las Naciones Unidas. El líder de Jóvenes por el Clima brindó un impactante discurso sobre la Emergencia del Cambio climático junto a la referente mundial Greta Thunberg.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2