"Queridas nosotras", una muestra de las cartas de Alfonsina, Victoria y Silvina

La muestra estará emplazada en el Torreón del Monje. La exhibición relata la vida de Alfonsina Storni, Victoria Ocampo y Silvina Ocampo.

Por Martín

miércoles 16 de octubre, 2019

Queridas Nosotras es una muestra epistolar que relata la vida de Alfonsina Storni, Victoria Ocampo y Silvina Ocampo a través de la visión intimista que se ve reflejada en su correspondencia cotidiana.

Las tres mujeres que protagonizan esta exhibición formaron parte de la vanguardia literaria latinoamericana del siglo XX. En un ámbito hasta el momento exclusivamente masculino, se destacaron desafiando paradigmas culturales, sociales y políticos en torno a la visión social de la mujer. La ciudad Mar del Plata las congrega a las tres. Es aquí donde eligieron formar su hogar y donde escribieron muchas de sus obras más reconocidas, así como sus cartas más memorables.

Mucho se ha escrito sobre la vida y obra de estas tres artistas, pero en esta ocasión las historias se cuentan en primera persona. En su correspondencia se evidencian sus deseos más profundos, sus miedos y enojos, las peleas familiares, los intercambios con amigos y, sobre todo, la pasión por la escritura.

"Se conoce mucho de sus letras públicas, en Queridas Nosotras mostramos sus letras íntimas", señalaron desde la organización.

Queridas nosotras se puede visitar de lunes a domingo de 10 a 19 horas en el Torreón del Monje, Paseo Jesús De Galíndez S/N, Mar del Plata. Entrada gratuita. Para más información: mardecartas@gmail.com

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2