COLOQUIO DE IDEA

Vidal abrió el Coloquio de IDEA: “Pusimos la provincia de pie, es tiempo de avanzar"

La gobernadora de Buenos Aires participó esta noche del acto de apertura de la nueva edición del Coloquio de IDEA que se celebra en Mar del Plata. En esta ocasión, enumeró las acciones llevadas a cabo por su gestión y pidió a los presentes apoyo para que la provincia "tenga el mayor desarrollo de todos los tiempos".

Por Redacción

miércoles 16 de octubre, 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal participó esta noche del acto de apertura de la nueva edición del Coloquio de IDEA que se celebra en Mar del Plata. En ese marco, hizo un balance de su gestión. "Pusimos la provincia de pie, ahora es tiempo de avanzar", dijo.

"Cuando asumimos en 2015 todos los días eran críticos, por donde uno mirara había urgencias,  las guardias no tenían insumos, los policías no tenían chalecos y las obras estaban paradas", continuó. De acuerdo con la funcionaria, en ese momento se decidieron dos prioridades a la hora de gobernar: "estar y hacer". "Durante años escuchamos discursos, relatos, promesas, pero vimos pocos hechos", denunció.

Vidal destacó las recorridas en "cada uno de los 135 municipios", para que "cada pueblo sintiera que la gobernadora había ido". "Esa es la mejor forma de gobernar, escuchando y poniendo el cuerpo, pero estar no alcanza si no viene acompañado de la acción, por eso pusimos en valor centros de atención primaria, hay un plan para poner en valor todos los centros del conurbano, refaccionamos 247 salitas, hicimos 100 escuelas nuevas, 200 aulas nuevas y no terminamos todavía, todas  las escuelas primarias de la provincia tienen robótica y programación, el 60% de las escuelas están conectadas a internet", enumeró.

"Los cambios empezaron a dar resultados, empezamos con la obra de la cuenta del salado y ahora no se van a inundar más, vamos a haber recuperado un millón de áreas productivas, mejoramos la seguridad, derribaos 140 búnkers, metimos presos más de 7 mil narcos, pusimos una auditoría sobre la policía y ahora 13 mil ya no forman más parte de las fuerzas", siguió.

Para Vidal, a un gobernador "se lo debería juzgar por educación, seguridad obras y salud". "Nosotros respondemos con hechos y resultados, trabajamos con errores y aciertos, pero sin mentir y creo que podemos ser mejores", manifestó.

"El camino que comenzamos no se va a detener, pase lo que pase, porque mi compromiso no lo define un cargo, ni una elección, quiero que la provincia tenga el mayor avance de la historia y para eso los necesito a todos", pidió la gobernadora, al público que la escuchaba.

A modo de conclusión, Vidal dijo: " El futuro tiene que ver con la provincia en su producción y crecimiento y es imposible sin un estado, por eso proponemos 6 polos productivos, con tres sectores principales, como las carnes, la energía eólica y la industria del conocimiento".

 

Comentarios