Tasa de Servicios Urbanos

ARM: hay facturaciones que alcanzan el 250% de aumento

Desde la Defensoría del Pueblo alertan sobre los reajustes y grandes incrementos en los impuestos municipales. Una persona que antes pagaba poco más de 1900 pesos recibió hoy una boleta que alcanza los 16000.

Por Redacción

jueves 17 de octubre, 2019

El 18 de diciembre de 2018 desde la Defensoría del Pueblo alertaban sobre las consecuencias que podía traer el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). Hoy, diez meses después llegan las boletas con los “reajustes” de ARM. Más allá del 35% votado por el Concejo Deliberante, las facturaciones que llegan a la Defensoría del Pueblo de general Pueyrredon alcanzan hasta un 250% de incremento.

Muchos marplatenses llegan hasta las oficinas diciendo que a la hora de afrontar los gastos tienen que elegir si pagan la luz, el gas, o dejar de comer. Además, les han llegado cuatro boletas para pagar en solo tres meses.

ARM y el gobierno municipal están ajustando a los vecinos en un momento de profunda crisis económica y según los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomon y Daniel Barragan lograrán el efecto contrario. En lugar de aumentar la recaudación, disminuirán la cobrabilidad.

Algunos vecinos llegan llorando a la Defensoría con la convicción que, si no pagan, los intereses serán enormes pero no pueden pagar. Los defensores exigen que se arbitren medidas para morigerar esta situación.

Hay facturas de una cuenta ubicada en el macro centro que en agosto de 2019 pagaba 1971 pesos. El 28 de octubre y el 12 de noviembre tiene vencimientos por 16.138 pesos. El 28 noviembre y el 5 de diciembre tiene otros dos vencimientos por la misma suma. Es decir, que antes de fin de año tiene que pagar 64 mil pesos.

Comentarios