Bullrich: “Los marplatenses le van a dar la bienvenida a los gendarmes que vendrán”

La ministra de Seguridad de la Nación recorrió esta tarde el hotel de Chapadmalal que será destinado al entrenamiento de las fuerzas de seguridad. “Va a haber cientos de miles de ciudadanos que van a decir: ‘De acá Gendarmería no se va’”, sentenció.

Por Redacción

jueves 17 de octubre, 2019

La ministra de seguridad Patricia Bullrich visitó la ciudad para recorrer el hotel número 5 de Chapadmalal, que a futuro funcionará como un centro de entrenamiento para la Gendarmería Nacional. En ese contexto, defendió la instalación de esa fuerza de seguridad en la ciudad. “Los marplatenses le van a dar la mejor bienvenida a los estudiantes gendarmes que van a venir”, aseguró.

De acuerdo con la funcionaria, la presencia de estos estudiantes reactivará la actividad en la zona y no afectará el uso turístico que tiene el resto de los hoteles. “Turismo social le darán los gendarmes y sus familias”, comentó, asegurando que lo peor que podría pasar no sería la llegada de estos efectivos, sino “que no tengan ningún uso estos edificios”.

Sobre los trabajos a realizar, explicó: “Las obras van a comenzar en poco tiempo y el gasto está presupuestado en los números del año que viene, la decisión de comenzar y seguir la obra forma parte de una institución, así que no depende de un gobierno”. Por lo tanto, confió en que va a continuar de pie, llegado el caso de que ocurra algún cambio de gobierno luego de las elecciones de este mes.

La ministra también hizo una comparación con la llegada de gendarmería a la región de Cultral Co, una parte petrolera de la provincia de Neuquén. “Cuando los dirigentes se negaron a que volviera Gendarmería, la gente salió y cortó la ruta, hasta que llegaron 100 gendarmes que fueron aplaudidos por todos los ciudadanos, porque antes el narcotráfico se había instalado”, dijo.

“Yo creo que los marplatenses, los de Chapadmalal y hasta de Miramar van a estar contentos por esta decisión tomada”, continuó, para luego concluir: “Y, si alguna vez alguien decide sacar a Gendarmería, va a haber cientos de miles de ciudadanos que van a decir: ‘De acá Gendarmería no se va’”.

Comentarios