coloquio de idea

Etchevehere: "Estamos a la altura de este desafío por la confianza que genera Macri"

El Ministro de Agroindustria se refirió al rol del país como uno de los "mayores proveedores de alimento del mundo". Con respecto a su actividad en Mar del Plata, indicó que pasará el INIDEP a "tomar contacto con la gente de los barcos de investigación".

Por Redacción

jueves 17 de octubre, 2019

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, también participó del 55° Coloquio de Idea en Mar del Plata, donde lo principal "es plantear el futuro, pensar y replantear lo que estamos viviendo" y "eso es lo que vamos a vivir estos días de reuniones, tanto acá adentro como afuera". Luego, confirmó que pasará "por el INIDEP y tomar contacto con la gente de los barcos de investigación para saber cómo está la fauna".

"Tenemos un Presidente que fomenta el diálogo, la construcción de políticas. Nunca un presidente se sentó con más de 30 cadenas productivas, durante una hora y media, y cada dos meses, para poder solucionar él con su equipo los pedidos que no hacen esas cadenas. Nos basamos en el crecimiento de exportación, apertura de mas de 200 mercados, que hace a la lógica de un país llamado a ser uno de los proveedores más importantes de alimentos en el mundo", inició Etchevehere en diálogo con El Marplatense.

En este marco, se justificó al señalar que "cambió el concepto de valor agregado" y "los electrodomésticos puede producir cualquiera, pero no cualquier país puede producir alimentos en cantidad y calidad como Argentina". "Es un momento especial, estamos a la altura de ese desafío por la confianza que genera nuestro Presidente con la mayoría de los líderes del mundo", agregó.

Al ser consultado por los índices de la inflación y el precio de los alimentos en la ciudad, el funcionario aseveró: "La causa de la inflación fue la desconfianza que generó las PASO. Respetamos la decisión de la ciudadanía, pero la consecuencia de esa votación fue que los inversores huyeron de los papeles argentinos, frente a la sola posibilidad que pudiese volver el kirchnerismo al poder".

Asimismo, aclaró el "plan de Gobierno" de Macri con respecto al campo y las pymes: "Bajar impuesto a las ganancias del 35 al 22%, que siga pagando la cuota del monotributo quien se pasó de categoría y no entrar al régimen general, que se puedan tomar nuevos empleados el año que viene con la bonificación del 100% de los aportes patronales el primer año y 50% el segundo año (75% si son jóvenes), sacar las retenciones de 3 y 4 pesos, la ley de semillas", entre otros.

Comentarios