Finocchiaro: "Debemos formar ciudadanos que puedan pensar con criterio propio"

En el marco del 55° Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, manifestó que "estamos realmente muy agradecidos a IDEA, por haber incluido la educación. Cuanto mas esté en agenda este tema, es mucho mejor para la República Argentina".

Por Redacción

jueves 17 de octubre, 2019

El 55° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, dio lugar también a la educación, en una mesa para debatir diferentes aspectos relacionados a este tema, con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Daniel Filmus, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Elisabeht Balagué y el de Córdoba, Walter Grahova.

"Estamos realmente muy contentos y muy agradecidos a IDEA, por haber incluido la educación. Cuanto mas esté en agenda este tema, es mucho mejor para la República Argentina", señaló el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en diálogo con El Marplatense.

"Estamos trabajando en preparar a nuestro chicos, en las habilidades del siglo XXI, para los trabajos que se están generando y para los que se van a generar y que actualmente no existen. Pero también coincidimos con IDEA sobre formar ciudadanos responsables, comprometidos, que puedan pensar con criterio propio. La escuela debe enseñar a pensar", subrayó el Ministro de Educación.

Al ser consultado por el presupuesto destinado a la educación, Finocchiaro manifestó que"hay que comparar cuanto se terminó ejecutando realmente en el 2015 y cuanto nuestro gobierno ha ejecutado en el año 2018. Porque si se compara con los presupuestos de ley, el presupuesto se vota un año antes, pero al final siempre se termina gastando mas dinero", afirmó.

"En este momento en nuestro ministerio, estamos dialogando con los gremios universitarios, porque se aplica la clausula gatillo. Esto van a significar miles de millones mas, que no estaban en el presupuesto votado el año pasado", remarcó el titular de Educación.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar alguna visita a la UNMDP, aprovechando su paso por Mar del Plata, Alejandro Finocchiaro indicó que  "no lo tengo previsto en este caso, pero hace una semana atrás estuve con el rector de la universidad, Alfredo Lazzeretti, hablando acerca de cuestiones, que hacen a un trabajo conjunto, con respecto a unos terrenos que la universidad necesita y vamos a lograr conseguir", concluyó.

Comentarios