El embajador británico devolvió la cédula de un soldado a una madre de Malvinas

El acto fue llevado a cabo este viernes en la Casa del Balcón y se entregó la cédula de Oscar Diarte a su familia. El presidente de la Fundación No me olvides y candidato al premio Nobel de la Paz Julio Aro compartió un video del momento en las redes sociales.

Por Redacción

viernes 18 de octubre, 2019

El embajador británico en la Argentina Mark Kent hizo entrega este viernes de la cédula militar de identidad del soldado argentino Oscar Diarte a sus familiares. Diarte cayó en combate durante la Guerra de Malvinas.

La cédula había quedado en manos de los británicos desde el fin de la contienda, en 1982. Hace un tiempo, el veterano argentino Osvaldo Hillar lo encontró expuesto en el Imperial War Museum, en Londres, y luego de varios meses de trabajo diplomático, finamente será restituido.

La madre del héroe argentino, Dalis Cejas de Diarte y sus familiares cercanos fueron los encargados de recibirlo. El acto fue organizado por la fundación No me olvides y contó con la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Julio Aro, presidente de la fundación y candidato al Premio Nobel de la Paz por su labor, compartió un video del emotivo momento, dedicándole una sola palabra: "Gracias".

Comentarios