Federico Pinedo sobre la gestión de Cambiemos: "Construimos los cimientos para estabilizar"

El presidente provisional del Senado señaló durante el Coloquio de IDEA que "hay algunos actores políticos que están todo el día agrediendo" y "no actúan de la manera que indica la democracia".

Por Redacción

viernes 18 de octubre, 2019

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también estuvo presente en Mar del Plata para formar parte del 55° Coloquio de IDEA y tuvo un encuentro mano a mano con El Marplatense, en el que defendió la gestión de Macri y apuntó contra sectores que "sólo agreden".

"Es una buena oportunidad para que gente de los distintos sectores políticos, la producción y ciencia se junten para ver qué tenemos en común los argentinos. Estos ejercicios anuales de IDEA son valiosos, especialmente a una semana de la elección", indicó en el comienzo al referirse al evento que lo trajo a la ciudad.

Con respecto al próximo Gobierno que resultará electo, Pinedo consideró que "hay que hacer consensos". "El aspecto más dramático de la economía hay que hacer un fuerte acuerdo con la oposición, independientemente quien sea oficialismo, para acordar cosas elementales como no gastar más de lo que tenemos. Si podemos hacer eso y vender más de lo que compramos, Argentina va a salir rápidamente. Los políticos tienen que ponerse de acuerdo en eso", añadió.

"El día de la elección es del pueblo, no de los dirigentes. Ese día todos van a entrar al cuarto oscuro y van a elegir un modelo u otro, en quién confía más. De las PASO para acá representamos valores importantes para todos los argentinos, de las cosas que se hicieron bien estos años. Construimos los cimientos para estabilizar", apuntó Pinedo.

Por último, el presidente provisional del Senado aseveró: "La democracia es eso, la posibilidad de que el pueblo elija. Lo que tenemos que garantizar siempre es que las cosas funcionen dentro de las instituciones en paz, de manera constructiva, eso para mi es la democracia. Por supuesto alguno de los actores políticos no actúan de esa manera, están todo el día agrediendo y no respetando al otro, por ese lado no le va a ir bien a la Argentina".

Comentarios