COLOQUIO DE IDEA

La Sociedad Rural apoyó al gobierno de Macri y destacó la producción local

El presidente de la Sociedad Rural Daniel Guillermo Pelegrina se encuentra en Mar del Plata para participar de la edición número 55 del Coloquio Anual de IDEA. En ese marco, ratificó la alineación del campo con la gestión actual y aseguró que mantienen un "buen vínculo" y que tienen conocimiento de la economía agropecuaria de la ciudad.

Por Martín

viernes 18 de octubre, 2019

El presidente de la Sociedad Rural Daniel Guillermo Pelegrina se encuentra en Mar del Plata para participar de la edición número 55 del Coloquio Anual de IDEA. En esta ocasión, dialogó con El Marplatense y reafirmó el apoyo del sector campo hacia el gobierno del actual presidente Mauricio Macri. También aseguró que mantiene "un buen vínculo" con la sociedad de productores marplatenses.

"El campo agrega una cantidad enorme de valor, los granos tienen un contenido de tecnología, de servicios e insumos enorme, por lo que el valor agregado es infinito", resaltó el representante, quien también aseveró: "Argentina tiene que ser inteligente, podemos producir lo que queramos".

Para Pelegrina, cuando asumió el gobierno del presidente Macri "hubo un cambio de mirada en la administración".  "Antes había una enemistad del campo con el gobierno y ahora se llevó a otro plano, con medidas concretas y no graduales, se le bajó los impedimentos al comercio y a las exportaciones, volvimos a recuperar cultivos y pudimos crecer porque el campo empezó a moverse distinto", enumeró, considerando que hay condiciones para "seguir mejorando".

"Nos ha faltado el marco macroeconómico, pero el camino de la política agropecuaria es el de la política de Macri y por eso el campo lo sostiene", manifestó.

Acerca de su relación con la sociedad rural loca, conformada por productores frutihortícolas en su mayoría, dijo: "Tenemos buen vínculo, conocemos la región y las problemáticas, hay un trabajo mancomunado y hay que trabajar juntos con la misma mirada".

Por otro lado, Pelegrina mencionó la problemática de los caminos rurales, algo que ha causado quejas de los productores y vecinos de esas zonas. "Desde la Rural buscamos que se conforme una mesa nacional de caminos rurales, tratando de generar un marco que permita que los productores podamos administrar el dinero, porque pagamos las tasas pero eso no vuelve en los caminos, así que pedimos que se nos deje administrar parte de esa plata", expresó.

Finalmente, sobre su participación en IDEA, expuso: "Siempre hemos estado presente, este es un ámbito atractivo para conversar con los empresarios y comentarles lo que la agroindustria aporta a la nación, tenemos una mirada común sobre nuestros problemas, pero hay cuestiones comunes y existe un marco necesario para que se desarrollen actividades económicas en el país".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3