COLOQUIO DE IDEA

Macri: "Subestimé la dificultad de lo que era erradicar la inflación"

Así lo afirmó el presidente de la Nación durante su discurso por el cierre del Coloquio Anual de IDEA. Presente por medio de una teleconferencia, el funcionario hizo un balance de su gestión y aseguró que en estas elecciones llegarán al balotaje y ganarán. "Hay escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo en las PASO", agregó. 

Por Redacción

viernes 18 de octubre, 2019

El presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó el cierre de la edición número 55 del Coloquio Anual de IDEA y, en ese marco, realizó una autocrítica de su gestión. "Subestimé la dificultad de lo que era erradicar la inflación y lograr el consenso", admitió.

Por medio de una teleconferencia, ya que se encuentra realizando la marcha del Sí se puede en Corrientes, Macri expresó: "A la hora de la verdad en los debates en los congresos siempre ha sido muy difícil llegar a acuerdos para bajar los gastos, pero fácil para sumar impuestos, así que espero que a futuro haya una madurez y un aprendizaje por parte de todos". En ese sentido, resaltó que ahora cree tener "un espacio para poder lograr acuerdos". "Claramente no hemos podido darle la vuelta a una economía que recibimos, pero hoy hemos avanzado", manifestó.

"Necesitamos tener claro que no podemos seguir otros 100 años con déficit fiscal, con medidas que han llevado al atraso y a la pobreza", continuó, para luego aseverar:  "Hay escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo en las PASO, pero el 27 vamos a ir a balotaje y vamos a ganar la elección".

Para el funcionario, el futuro no podrá mejorar "trayendo problemas del pasado".  "Estamos todos juntos para resolver los problemas desde años, podemos crecer con la energía y la industria, con el conocimiento, podemos crecer con el turismo, exportamos más de lo que importamos, hay que reducir impuestos y hoy estamos mucho más cerca para que el acuerdo sea posible", destacó.

Por otro lado, se mostró crítico con las figuras del Frente de Todos. "El día 12 de agosto la posibilidad de que volvamos al pasado fue un castigo muy grande del mundo a la Argentina porque aumentó el dólar, el déficit fiscal y la desconfianza, por eso una vez que confirmemos que no volvemos al pasado va a volver la confianza y la financiación del crecimiento", dijo.

"Las PASO nos dieron la oportunidad de hacer una reflexión sobre quiénes somos, qué queremos, tenemos la oportunidad de hacer y desarrollarse por el diálogo, creo que los argentinos entendimos que volviendo atrás no vamos a solucionar los problemas, esto depende de nosotros", siguió. En ese contexto, ratificó que el esfuerzo "no fue en vano" y que "todavía hay mucho por hacer y progresar":

"Estamos cambiando la historia del país para siempre y no vamos a volver más al camino anterior, esta vez los argentinos vamos a dar el paso más importante de nuestra vida", concluyó.

 

Comentarios