Para sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, la "Fuerza Rosa" invade la peatonal

La intervención tendrá lugar este sábado de 14:30 a 17. Buscan homenajear a familiares de personas que fallecieron por la enfermedad y concientizar a la población.

Por Redacción

viernes 18 de octubre, 2019

"Fuerza Rosa” es el nombre de la intervención que tendrá lugar en plena peatonal San Martín este 19 de octubre, en el marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

A pasos del ingreso a la Catedral, de 14:30 a 17, el organizador Daniel González Díaz encabeza esta jornada que, no solo busca homenajear a familiares que han fallecido con motivo del cáncer de mama sino también enterar a los y las marplatenses sobre la importancia de la prevención y detección temprana a través de los controles de salud pertinentes.

En el encuentro, Declarado de Interés Municipal, también se llevará a cabo la entrega del tradicional lazo rosa pero sobre todo mujeres, niños y niñas podrán sumar un mechón rosa a su pelo como símbolo de la lucha, de la mano de los profesionales de la UDEII. Además, se realizarán charlas a cargo de la Dra. Ivana Giménez (MN 95742) y la Cámara de Peluqueros Marplatenses estará a cargo del corte de mechones de cabello que luego serán donados al Banco Provincial de Pelucas Oncológicas.

“Entre todos podemos hacer una Mar del Plata mejor, aportando un simple gesto que puede cambiar muchas vidas. Por eso que los invitamos a sumarse para difundir la prevención y dar apoyo moral a cada una de las guerreras que pasan esos momentos duros”, dijo Daniel, creador de Fuerza Rosa.

Comentarios