Presentaron la réplica del ARA San Juan: "Esperamos que caigan todos"

En el marco de la inauguración del monumento en honor a los 44 tripulantes del submarino, Marcela, familiar de uno de ellos, resaltó el pedido de justicia que se repite desde hace dos años. "Que sigan imputando a toda la gente que tuvo que ver con que salieran sin tener las condiciones necesarias", dijo. 

Por Redacción

viernes 18 de octubre, 2019

La réplica del submarino ARA San Juan fue emplazada esta semana en la escollera Norte, junto al Museo de Submarinos, y finalmente pudo ser presentada de forma oficial este viernes, luego de la reprogramación del pasado jueves a causa del mal clima.

Al acto acudieron familiares y allegados de cada uno de los 44 tripulantes. En ese marco, Marcela, familiar de Hernán Rodríguez, resaltó el pedido de justicia que desde hace dos años repiten. "Esperamos que caigan todos", dijo.

Recientemente, la justicia dispuso las primeras tres imputaciones en la causa, hacia tres altos mandos de la Armada. "Que sigan imputando gente que tuvo que ver con la desaparición, con que el submarino saliera sin estar en condiciones", manifestó.

"Pasaron dos años, pero creemos que vamos a llegar a que se cumpla la ley para que esto no suceda más, para que ningún barco salga de la base sin cumplir lo necesario", siguió.

Sobre la presentación oficial de la réplica, expresó: "Se siente mucha emoción, es como volver al tiempo atrás, cuando veníamos a la base y veíamos el submarino, así que es muy emocionante y nos causa orgullo que la gente siga haciendo memoria activa".

"Necesitamos que no se olviden de los 44, necesitamos la verdad y que se haga justicia", concluyó Marcela.

Comentarios