Realizarán una marcha "contra el Coloquio de los patronales"

En el marco de la realización del 55° Coloquio de IDEA, diferentes organizaciones convocaron a una movilización para evitar que los empresarios y políticos "sigan diseñando planes de ajuste a la clase trabajadora".

Por Redacción

viernes 18 de octubre, 2019

Diferentes organizaciones convocaron a la "contramarcha" del 55° Coloquio de IDEA que culminará este viernes en Mar del Plata. La movilización está anunciada para las 16 en Edison y 12 de octubre bajo el reclamo de que "las patronales se reúnen una vez más con el objetivo de seguir diseñando los planes de ajuste a la clase trabajadora".

"Pretenden avanzar con la Reforma Laboral, para seguir pisoteando conquistas históricas del movimiento obrero. Quieren ir por más en la Reforma Tributaria reduciendo los impuestos patronales, y con la Reforma Previsional contra las jubilaciones. Con todo ese paquete de medidas que impulsan junto al FMI buscan aumentar sus ganancias precarizando y empobreciendo más y más a la clase trabajadora, y aumentando la desocupación y el hambre de millones para la riqueza de unos pocos", informaron desde los movimientos que se manifestarán.

Asimismo, denunciaron que en la ciudad "sigue subiendo la desocupación, la precarización, y los despidos como en Textilana y Musimundo, y los 'retiros voluntarios' en PepsiCo".

"Ante este encuentro y sus planes, convocamos a movilizarnos con un llamamiento a enfrentarlos en las calles y profundizando la lucha, con la unidad de todo el movimiento obrero ocupado y desocupado, romper la tregua levantando un programa con independencia de los partidos patronales y las burocracias, que se plantee: Romper con el FMI por el camino que nos marca el hermano pueblo ecuatoriano; No al pago de la deuda externa; Trabajo para todas las desocupadas y desocupados; Salario Mínimo igual a la canasta familiar; Prohibición de despidos y suspensiones; Contra la Reforma Laboral, Previsional y Tributaria; aAbsolución para Daniel Ruiz, Sebastián Romero, y todas las procesadas y procesados por luchar.

Comentarios