Se presentó la programación del 34° Festival Internacional de Cine en Mar del Plata

El Museo Mar fue el escenario local elegido para la presentación de la 34ª edición del Festival Internacional de Mar del Plata, el cual se desarrollará entre el sábado 9 y el lunes 18 de noviembre próximos, con un homenaje a José Martínez Suárez, quien fuera su presidente desde 2008 a 2019. Las entradas comenzarán a venderse el 30 de octubre.

Por Redacción

viernes 18 de octubre, 2019

La 34ª edición del Festival Internacional de Mar del Plata, se realizará entre el sábado 9 y el lunes 18 de noviembre próximos, con una oferta de más de 300 títulos entre cortos, medios y largometrajes y 500 proyecciones. La venta de entradas comenzará este 30 de octubre. 

Cecilia Barrionuevo, quien por segundo año ocupa el cargo de directora artística del festival, durante la presentación de la programación que se realizó en las instalaciones del Museo Mar, en nuestra ciudad, destacó en declaraciones a El Marplatense que "estamos con mucha expectativa en un año mas, con todo el equipo, con el que venimos trabajando desde hace 10 años".

"Siempre el festival genera mucha adrenalina, hemos presentado hoy la programación y esperamos también que estas películas, que van a ser proyectadas desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada en 15 salas, a lo largo de 10 días, sean bien recibidas por el público" destacó Barrionuevo.

"Es un Festival que no solo está pensado para cinéfilos, que de todas maneras tienen su lugar, sino también para personas que viene a disfrutar de ver películas, para conformar esta comunidad que se arma a lo largo de estos 10 días, en la cual se vive el cine de una manera muy particular, siendo un festival para todo el mundo", subrayó.

"Hay películas para niños, para quienes aman la música, para quienes aman el terror, cine nacional, historia del cine, películas restauradas, las últimas películas de los grandes autores contemporáneos, autores a descubrir. Es un festival muy variado, muy inclusivo y que piensa mucho en la participación de quienes vienen", detalló la directora artística del festival.

En referencia a lo realizado en los últimos dos años en su rol de directora, Barrionuevo señaló que "hemos podido afianzar y profundizar la línea ética y estética con la que veníamos trabajando, pero que actualmente ha tomado una impronta mucho mas fuerte".

El Festival Internacional de Cine, este año será dedicado a José Martínez Suárez ,"el estuvo como presidente del festival desde 2008 al 2019. La impronta y su imagen en el festival es muy fuerte, todos estamos muy marcados por su presencia y este año a modo de homenaje y celebración de todo lo que ha hecho por el cine, se presentará la película de apertura con una función homenaje hacia él", destacó.

"También se presentará una colección de libros que también ha sido su idea, como también habrá una exposición de fotografías de él, en el Auditorium. A su vez hemos creado un nuevo premio, para el mejor director de competencia Argentina, que lleva su nombre, por lo que va a estar muy presente. La idea es poder celebrarlo con este Festival", concluyó Cecilia Barrionuevo.

Comentarios