Yasky apuntó a "generar las condiciones para que haya más empleo digno"

En el marco de la realización del 55° Coloquio de IDEA, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Argentinos manifestó que estarían de a favor de un gran acuerdo para lograr la estabilidad, siempre y cuando sea a largo plazo y con generación de empleo digno.

Por Redacción

viernes 18 de octubre, 2019

En el marco de la realización del 55° Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, además de políticos y empresarios, también participaron referentes del sector de sindicalismo en nuestro país.

Tal es el caso de Hugo Yasky, titular de la CTA de los Argentinos, quien en declaraciones a El Marplatense, manifestó que "es el momento de tratar de construir una salida para una crisis, que básicamente requiere desde nuestra óptica, generar las condiciones para que haya mas empleo digno".

"El triunfo del 27 de octubre, nos abrirá la oportunidad de un Gobierno que va a convocar a los empresarios, trabajadores y distintos sectores vinculados a la vida económica, social, cultural y educativa de la Argentina", aseguro el referente gremial.

Al ser consultado sobre su posición, sobre la posibilidad de un gran acuerdo para lograr la estabilización económica, Yasky señaló que "hay que discutirlo, pero en principio estaríamos dispuestos. Pensamos que no solamente tiene que haber un acuerdo corto, sino también un acuerdo largo".

"Tiene sentido llegar a ese acuerdo, si tenemos una perspectiva de que en el mediano plazo se van a ir generando acciones para que haya mas empleo, porque sino, nos quedamos siempre en el corto plazo".

Sobre los dichos del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, en referencia a la unidad de la CGT y la CTA, a la cual no consideró viable, Hugo Yasky indicó que "es un personaje que fue interventor del partido justicialista, por orden de la Casa Rosada, hace menos de un año, quien además intentó ser la pata oficial de un proyecto que fracasó y hoy por supuesto, teme que una unidad desplace aquellos que fueron los que quedaron mas pegados con la experiencia del Macrismo".

Comentarios