El municipio sancionó con 15 días de suspensión al empleado que golpeó salvajemente a su expareja

Se trata Cristian Pilotti, quien fue condenado a 3 años y 9 meses en prisión por golpear a Victoria Montenegro.

Por Redacción

sábado 19 de octubre, 2019

Por Carlos Walker

El empleado municipal Cristian Pilotti fue condenado a 3 años y 9 meses en prisión por golpear salvajemente a su expareja Victoria Montenegro, a quien encontró en una fiesta y sometió a una paliza que casi la mata.

Luego de conocerse la detención de Cristian Pilotti por tentativa de femicidio en el 2015, desde el municipio destacaron los avances de la causa, prometieron acompañamiento a Victoria Montenegro y anunciaron que se abriría un sumario al agresor para efectuar las sanciones que correspondan, dado que es un empleado del área de Vialidad.

En una breve gacetilla, expresaron: “Pondremos en marcha los procedimientos sumariales pertinentes a los efectos de administrar las sanciones que correspondan al agresor por tratarse de un empleado municipal”.

Finalmente, el Ejecutivo local definió hace pocos días dar por finalizado el sumario administrativo a Pilotti. A través el reciente decreto, registrado bajo el nº 2314, al cual El Marplatense tuvo acceso, el intendente Arroyo decidió aplicarle una suspensión de 15 días al agente municipal.

Cabe recordar que un mes después de haber sido condenado y tras pasar dos años detenido en la cárcel de Batán, la Justicia le otorgó a Pilotti la libertad asistida para completar en su casa la pena que se le impuso en diciembre de 2016.

En el 2017, el intendente Carlos Arroyo resolvió reintegrar a Cristian Pilotti en la planta de personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado. En la documentación oficial, el jefe comunal explicó que en los considerandos de la resolución de la Justicia se aconsejó “expresamente que Pilotti al gozar del beneficio de la libertad asistida debería buscar la reinserción laboral en la sociedad pudiendo obtener nuevamente su antiguo trabajo en el Emvial en caso de recuperar la libertad”.

Antes de la reincorporación de Pilotti a la planta de personal del municipio de General Pueyrredon, el bloque de concejales kirchneristas había presentado un proyecto de ordenanza para que no se le permita la permanencia en el cargo de ningún agente municipal con condena firme por violencia de género.

“Es necesario que la gestión municipal asuma que los temas de violencia de género deben ser una política de Estado y no es conveniente emitir en este sentido ni mensajes ni prácticas contradictorias", explicó la concejala Marina Santoro. Sin embargo, el Ejecutivo local definió la reincorporación de Pilotti como empleado del Emvial y ahora le aplicó una suspensión de 15 días.

Comentarios