Patricia Bullrich contra Cristina: la tildó de “machirula”

La ministra cruzó a la ex mandataria, quien había catalogado como machirulo a Macri por decir que las mujeres gastan mucho con la tarjeta de crédito. Además planteó: “Si gana Fernández seguramente habrá control de la prensa, imposición de las ideas, tapar lo que sucedió en su gobierno con la corrupción, la primacía de la teoría Zaffaroni, que pone al delincuente sobre las víctimas”.

Por Redacción

sábado 19 de octubre, 2019

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, recogió la crítica frase dicha por la ex mandataria Cristina Kirchner ​contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri al definirlo como un ‘machirulo’.

Uno podría decir que la ‘machirula’ es ella porque permanentemente ha tenido actitudes en ese sentido de querer atacar a nuestro Presidente”, disparó la ministra en comunicación con Radio Mitre.

Todo comenzó con el comentario desafortunado de Macri: “Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa”.

“Lo que dijo el presidente es una frase dicha por un hombre”, esgrimió la ministra, y continuó: “También uno podría decir algo contrario: al final la mujer se esfuerza, trabaja, tiene un empleo y además muchas veces tiene que cocinar en su casa y ahorra la plata como en la fábula de la hormiguita y el hombre se la gasta”.

 

Al referirse a los operativos de seguridad dispuestos para esta movilización, Bullrich precisó: “Son marchas ciudadanas donde el objetivo es que no haya recursos del Estado para que desvíen lo que puede ser la seguridad de los ciudadanos, queremos que las personas lleguen tranquilas, va a haber un escenario que mira al norte y eso permite organizar la llegada de la gente para poder ver a Mauricio Macri y todos los que van a estar acompañando”.

Y añadió: “El objetivo es que no se gasten recursos de seguridad y que no dejen de funcionar los servicios públicos de la ciudad”.

En conversación con Radio Mitre, la ministra hizo referencia a los posibles escenarios después de la elección del 27 de octubre: “Si ganamos imagino una profundización de las políticas que estamos llevando adelante. Producción, trabajo, libertad, progreso y orden, parezco la bandera brasilera, pero son los elementos fundamentales que creemos que tiene que haber”.

Frente a un resultado adverso al oficialismo, Bullrich planteó: “Si gana Fernández seguramente habrá control de la prensa, imposición de las ideas, tapar lo que sucedió en su gobierno con la corrupción, la primacía de la teoría Zaffaroni, que pone al delincuente sobre las víctimas”.

Y remató: “Son dos países muy distintos, es transparencia o corrupción, es democracia o mecanismos discrecionales de poder. Esperemos que la gente no vote para atrás”.

Sobre el final de la entrevista, se despegó del candidato a gobernador Axel Kicillof, quien declaró que ante los altos niveles de desempleo muchas personas se volcaron a la venta de drogas: “Nadie trabaja de narcotraficante porque no tiene trabajo”.

Comentarios