Ya son 38 los casos de sarampión en la Argentina

De ellos, 36 fueron descubiertos en el país y 2 posteriormente en España, según datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Por Redacción

sábado 19 de octubre, 2019

Los casos de personas con sarampión subieron a 38 en la Argentina, 36 de los cuales fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados hoy en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

De los 36 casos confirmados en Argentina, 7 son importados o relacionados a la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, aseveró el documento oficial.

En tanto, de los 7 casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe. Las otras 29 personas con la enfermedad son de Ciudad y provincia de Buenos Aires.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 y 44 años, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Desde el gobierno instaron a la población a vacunarse contra la enfermedad, para impedir que siga extendiéndose por el territorio. Las consultas sobre la vacunación contra el sarampión pueden realizarse en la página oficial, llamando gratuitamente al 0800 222 1002 o en los centros de salud más cercanos.

 

Comentarios