El "Tiburón" volvió a ganar y sacó la cabeza para conseguir aire

En el debut de Guillermo Hoyos como entrenador, Aldosivi se impuso por 1 a 0 sobre Defensa y Justicia como local y cortó una racha de tres derrotas consecutivas para salir de la zona de descenso.

Por Redacción

domingo 20 de octubre, 2019

Sufrió, pero festejó. En un partido intenso y con un final angustioso, Aldosivi se impuso como local por 1 a 0 sobre Defensa y Justicia en el marco de la décima fecha de la Superliga y salió de la zona de descenso.

Defensa y Justicia monopolizó el control de la pelota desde el prime minuto, pero le faltó precisión en la resolución de las jugadas. Pero de tanto ir, casi concreta sobre el cuarto de hora inicial con una buena definición de Márquez, que dio en el palo.

El cimbronazo en el poste despertó a Aldosivi, que comenzó a ganar el mediocampo y volcar el juego al campo adversario. Fue punzante y exigió a un par de respuestas del arquero visitante, pero nada pudo hacer Unsain sobre los 24 minutos ante la definición de Andrada, tras el envío bajo desde la izquierda por Solís.

El "Halcón" se desorientó y perdió la precisión en la elaboración del juego. Así, el equipo marplatense logró sostener el control de las acciones, aunque ya no fue tan punzante. Así, la visita sobre el final de la etapa empujó pero no llevó riesgo al arco defendido por Pocrnjic.

En el complemento, Defensa y Justicia asumió la responsabilidad por la búsqueda del resultado, como así también el protagonismo y el control del juego. La visita llevó el partido al campo de Aldosivi y se abroqueló defensivamente para sostener el resultado.

Con la misma intención, sobre la media hora, Guillermo Hoyos movió el banco: cambió a los extremos Gonzalo Verón y Nazareno Solís para reforzar la defensa (ingresó Bazzana) y tener mayor frescura en los contraataques (Burbano).

En los minutos finales, Defensa y Justicia inclinó el campo y arrinconó al "Tiburón" contra su área. Lo tuvo contra las cuerdas, más aún cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Burbano en último minuto del tiempo reglamentario. No obstante, Aldosivi se mantuvo sólido y aunque sufrido volvió a conseguir un triunfo tras tres derrotas.


Comentarios