Bonifatti invitó a depender "cada vez más" del turismo

El candidato a intendente de Consenso Federal dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y expuso algunas de sus propuestas en caso de acceder al cargo. "El turismo tiene que ser algo que empuje y que dé oportunidad, podemos alojar 450 mil personas y no hay ninguna otra ciudad de la Argentina que tenga esta capacidad", resaltó.

Por Redacción

lunes 21 de octubre, 2019

El candidato a intendente de Consenso Federal Santiago Bonifatti visitó los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, a menos de una semana de las elecciones generales del domingo 27.  En un repaso de sus propuestas, resaltó la necesidad de promover la actividad turística local. "No está mal depender del turismo, dependamos cada vez más", dijo.

En diálogo con el programa "Hoy es mejor", Bonifatti manifestó: "¿Por qué no está bueno depender del turismo? Si hay  siempre y cada vez más. El turismo tiene que ser algo que empuje y que dé oportunidad, porque podemos alojar 450 mil personas y no hay ninguna otra ciudad de la Argentina que tenga esta capacidad".

"Mar del Plata tiene que volver a aprender del turismo, hay que trabajar con el sector privado, porque ellos son los que invierten y arriesgan", siguió, para luego agregar: "El sector privado tiene que hacer mucho dinero, eso no puede ser un problema, la mejora de la calidad de la oferta mejora los ingresos de todo y al final eso termina volviendo".

Para el candidato, la  versión industrial de Mar de la Plata debería dejar de competir con la versión pesquera,  textil o turística.  "Todas las versiones tienen  que estar, porque Mar del Plata por suerte tiene diversificada su matriz", expresó.

En cuanto a sus recientes debates en colegios secundarios y universidades, el político consideró que eso lo ayudó a entender mejor las cuestiones de interés generacional. "Los temas que les importan tiene que ver con el empleo joven, el medio ambiente y las cuestiones de género", comentó.

"Desde Consenso Federal tenemos un planteo sobre sustentabilidad que llevará a que cada decisión que tome el municipio sea con ese criterio", prometió. En ese sentido, planteó que hay realizar cambios en el transporte público, con nuevos recorridos, nuevas flotas con piso más bajo y uso de biodiesel como combustible.

Por último, Bonifatti elevó un mensaje a la población. "Sabemos que a veces es más fácil votar lo conocido, pero necesitamos resolver los problemas de Mar del Plata y nosotros estamos invitando a trabajar ya para resolverlos hoy", concluyó.

Comentarios