Candidatos a intendente firmaron un compromiso para garantizar el cupo laboral trans

Estuvieron presente Gustavo Pulti, Alejandro Martínez y parte del equipo de Guillermo Montenegro. Se planteó la necesidad necesidad de capacitar a las personas trans para el acceso laboral, "ya que el trabajo es lo que dignifica al ser humano".

Por Redacción

lunes 21 de octubre, 2019

Candidatos a intendente de General Pueyrredon firmaron un compromiso que garantice el cupo laboral trans, en caso de ser gobierno a partir del 10 de diciembre.

La cita se dio en el recinto del Concejo Deliberante donde estuvo presente el candidato de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, Alejandro Martínez por el FIT y parte del equipo de Guillermo Montenegro.

Ayelén Martinez, referente del sector, explicó a El Marplatense que la situación actual presenta a personas trans trabajando en el ámbito público "debajo del 0.1% del 1% que estipula la ley".

"Allí se planteó la necesidad de capacitar a las personas trans para el acceso laboral, ya que el trabajo es lo que dignifica al ser humano. Somos personas como cualquier otra y estamos en condiciones de acceder a  cualquier ámbito estatal y privado", agregó.

En esta oportunidades, fueron convocados los siete candidatos pero solamente se presentaron tres. "Tuvimos adhesiones y el compromiso del intendente Arroyo que nos había dicho que iba venir una persona pero no llegaron", contó.

Estuvieron ausentes Fernanda Raverta que "hasta último momento me respondió su asesora donde no estaba confirmada la presencia, supuestamente iban a adherir, pero no enviaron a nadie".

"Bonifatti nunca respondió y Marisa Zizmon, conocemos su ideología", explicó. Asimismo explicó que con las firmas conseguidas, "creemos que vamos a lograr las capacitaciones y acceso al mundo laboral".

Comentarios