Comenzó el monitoreo de Zoonosis para el cumplimiento de la tenencia responsable

Desde la Secretaría de Salud Municipal conjuntamente con personal de Zoonosis, se comenzó con el monitoreo de situaciones que involucren la tenencia de animales potencialmente peligrosos, brindando información sobre las ordenanzas vigentes, para la posterior aplicación de las multas correspondientes.

Por Redacción

lunes 21 de octubre, 2019

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, inició este fin de semana el programa de monitoreo para intensificar las acciones en el cumplimiento de la ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

Pablo De la Colina, subsecretario de Salud, señaló en diálogo con El Marplatense,  que "recientemente hemos lanzado otra etapa del programa, conjuntamente con personal de zoonosis, la cual consiste en el monitoreo de situaciones que involucren hechos con animales potencialmente peligrosos, en recorridos que se realizan por distintos sectores de la ciudad,  con los móviles adquiridos recientemente".

"Este fin de semana, ya se estuvo trabajando muy bien en ese aspecto y pensamos seguir en esta etapa trabajando intensamente, para concientizar mejor a la gente y poner multas mas duras a las personas que no cumplen con las ordenanzas", aseguró De La Colina.

En referencia a los dueños de perros potencialmente peligrosos, que transitan con sus animales por lugares públicos, el subsecretario de salud indicó que "en principio lo que estamos haciendo es educar, hablar con las personas, brindarles material informativo, dar a conocer las ordenanzas, para evitar las sanciones", remarcó.

"Hay muchos aspectos de las ordenanzas que no se cumplen, uno ve constantemente los perros sueltos, corriendo y dando vueltas en las plazas, por lo que luego de la etapa de concientización y conocimiento de la ordenanza, comenzaremos con importantes sanciones, para quienes que no cumplan con lo requerido", destacó.

"No estamos en contra de quien quiera tener un perro, pero la tenencia debe ser absolutamente responsable y nuestra obligación desde el área de salud es siempre preservar la vida de las personas" concluyó Pablo De La Colina.

Comentarios