Créditos UVA: aseguran que el ajuste por salario no sería una solución

Fue una de las propuestas del actual presidente Mauricio Macri durante el debate. Los hipotecados piden que se comiencen a brindar "soluciones claras" que otorguen más previsibilidad. En Mar del Plata estaría en juego el techo de más de 5 mil familias.

Por Redacción

lunes 21 de octubre, 2019

Durante el segundo debate  presidencial, el actual Jefe de Estado Mauricio Macri prometió que a partir de enero, de continuar al mando, los créditos UVA comenzarían a actualizarse en base al salario y no a la inflación. Al respecto, El Marplatense se comunicó con Javier Ferra, referente de vecinos que han tomando ese crédito, quien aseguró que la propuesta "no llega a resolver la cuestión de fondo".

De acuerdo con las palabras del presidente, el préstamo permitió que más de 100 mil familias pudieran acceder a la vivienda propia. En Mar del Plata, estiman que hay más de 5 mil familias que se encuentran en esa situación.

"El ajuste por salarios si bien es un paliativo no llega a resolver la cuestión de fondo, porque si en algún momento los salarios empiezan a mejorar, entonces pagaríamos más, lo que no sería ideal", explicó el representante, quien agregó: "Al menos, de esa forma no perderíamos como lo estamos haciendo ahora con la inflación".

Sobre el debate, Ferra se mostró satisfecho. "Los dos candidatos que más chances tienen de gobernar pusieron sobre el tapete nuestra problemática, ahora estamos a la espera de ver soluciones concretas a partir de enero", comentó.

Acerca de la situación actual, con un congelamiento de las cuotas en vigencia, el referente lamentó que solo una pequeña porción de los adheridos al crédito se han visto beneficiados. "La incertidumbre es qué pasa en enero porque  la cuota está congelada, pero en dos meses me aumentaron $1.700 que, si bien no estoy abonando ahora, comenzarán a aplicar a partir de enero", aseguró.

"La gente sigue esperando, la problemática sigue sin resolverse, nosotros no queremos dejar de pagar ni que nos regalen nada, sino que queremos pagar con previsibilidad en el crédito, porque está en juego el techo de muchas familias", agregó Ferro.

A modo de conclusión, pidió soluciones concretas para los problemas actuales. "En lugar de hacer planes accesibles para la gente estaría bueno que solucionen los problemas de los que ya tienen los créditos", concluyó.

 

Comentarios