Denunciaron a un comerciante por manosear a niñas y casi lo linchan los vecinos

El hombre de 81 años, que tiene su casa junto al negocio en el barrio Las Américas, fue denunciado por una niña, seis adolescentes y otras tres mujeres mayores de edad.

Por Redacción

lunes 21 de octubre, 2019

Un comerciante de 81 años del barrio Las Américas fue denunciado por una niña, seis adolescentes y otras tres mujeres mayores de edad, por haberlas manoseado durante años por lo que los vecinos "quisieron lincharlo", informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Las denuncias se radicaron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado, luego de que una chica de 12 años le confesara a través de una carta a su madre que un almacenero del barrio Las Américas, la sometía a tocamientos desde hacía al menos cuatro años cuando ella iba a hacer las compras.

A partir de esa revelación otras chicas y jóvenes contaron experiencias similares, y los vecinos del lugar quisieron agredir al acusado en la vivienda ubicada junto a su comercio, por lo que fue necesaria la intervención policial.

La niña de 12 años realizó luego la denuncia en la Comisaría de la Mujer junto a su familia, y tras esa presentación se radicaron también "múltiples denuncias similares contra la misma persona", informó una fuente judicial.

En total, fueron presentadas 10 denuncias por el delito de "abuso sexual simple", por hechos ocurridos presuntamente a lo largo de los últimos años.

En cuanto a las otras víctimas, una de ellas tiene 13 años, tres de ellas 15, dos de 17, una 20, una 22, y una mujer de 34, quien denunció que había sufrido los mismos abusos por parte del comerciante cuando ella era niña.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 4, a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3