Estudiantes universitarios marcharán por el boleto educativo

Desde la Facultad de Humanidades y de Psicología ya anunciaron que durante las 10 y las 14 de este martes 22 no se dictarán clases con motivo de permitir que los alumnos participen del reclamo. La marcha saldrá desde el Complejo Universitario y culminará en la Municipalidad.

Por Redacción

lunes 21 de octubre, 2019

Estudiantes universitarios, organizaciones sociales y agremiaciones docentes marcharán este martes 22 a partir de las 10 con motivo de exigir la implementación del boleto educativo. La manifestación partirá desde el complejo universitario y culminará en las puertas de la Municipalidad.

Por esa razón, las facultades de Humanidades y de Psicología ya anunciaron que desde las 10 y hasta las 14 habrá un asueto y, por lo tanto, no se dictarán clases ni se contarán faltas. “La medida surge con motivo de la movilización programada por la Federación Universitaria Marplatense para exigir a las autoridades correspondientes la urgente implementación de la Ley Provincial 14.735 que establece el Boleto de Colectivo Gratuito para lxs estudiantes universitarios”, expresó Horacio Martínez, vicedecano Facultad Psicología.

La marcha comenzará en Funes y Roca, hacia la plaza de Colón y Dorrego, donde se sumarán estudiantes de institutos terciarios. De ahí seguirá hacia Independencia y Luro, lugar en el que se unirá personal de Suteba y la comunidad educativa. Al final, se manifestarán en las puertas de la Municipalidad.

La medida cuenta con la participación de la Fundación Universitaria Marplatense, de ADUM, Suteba, las dos CTA, la CGT y distintos centros de estudiantes.

Comentarios