Lo que dejó el segundo debate presidencial

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert se volvieron a cruzar a una semana de las elecciones.

Por Redacción

lunes 21 de octubre, 2019

Los candidatos a presidente llevaron a cabo el segundo debate presidencial este domingo en la Universidad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires a una semana de las elecciones. Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert cruzaron sus ideas y propuestas.

El turno de comenzar fue del actual presidente, Mauricio Macri, quien dijo que "es importante saber la trayectoria de los candidato, no cambio para acomodarme y tengo un candidato a vicepresidente que siempre da la cara". El segundo fue Nicolás del Caño, que criticó la forma de debate y pidió a sus competidores que no mientan.

Roberto Lavagna, saludó a las madres en su día y luego agregó que “los argentinos tenemos cierta debilidad en correr los temas centrales de la discusión". Siguió Alberto Fernández, quien afirmó: "En la última semana dedicaron mucho tiempo a mi índice, pero mi índice solo marca errores y señala inconductas; sería bueno que se ocuparan de otros índices, el de desocupación, pobreza, de inflación, que este mes dio mucho que hablar, ocupémonos de lo importante”. Por último, iniciaron José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión

Fueron cuatro ejes temáticos por los que giró el debate: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda; y Seguridad.

Al momento del cierre, José Luis Gómez Centurión aseveró: “Quiero ser el presidente que rescate al país del fracaso del último gobierno. Quiero un país con orden, con cultura del trabajo, con respeto a la autoridad”.

Mauricio Macri: “En las últimas semanas el kirchnerismo volvió a ponerse agresivo y es por lo que están haciendo ustedes. Cientos de miles de argentinos marchando con alegría y en paz”

Nicolás Del Caño: “Macri se va en poco tiempo, se quedan la crisis, el FMI y los gobernador del Frente de Todos, que fueron cómplices”.

Roberto Lavagna: “Proponemos un acuerdo de mínima, que nadie que tome el poder crea que toma el poder todo y para siempre; que el diálogo, aún defectuoso como este, sea un componente permanente, y que el crecimiento y la creación del empleo sea tomado como un dato de mínima y de acuerdo básico entre todas las fuerzas políticas. Viva la patria".

José Luis Espert: “Mis competidores han demostrado que son parte del problema. Presidente, ahora grita por todos lados que 'Sí, se puede' pero durante cuatro años no pudo o no quiso. Fernández, si llega hacer lo que dice que va a hacer va a generar una crisis que va a dejar chiquitita a la de Macri. Cuidados los chantas y chorros, vamos a ser su peor enemigo. El futuro de Argentina es liberal y ya comenzó”.

Alberto Fernández: “Vamos a ponernos de pie, que en la grieta se queden ellos, vamos a abrazarnos todos porque la Argentina puede crecer, nos merecemos el país que todos soñamos”.

Comentarios