Pilotos de líneas aéreas criticaron la actual política aerocomercial

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), estuvo presente en el 55° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, para referirse a la realidad del sector manifestando que "hay que generar un modelo de desarrollo sustentable en la aviación. Alberto Fernández va a tomar la decisión política aerocomercial y nosotros acompañaremos".

Por Redacción

lunes 21 de octubre, 2019

Entre las visitas destacadas que asisten al 55° Coloquio IDEA en Mar del Plata, estuvo presente IDEA, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), brindando detalles de la realidad del sector con una marcada critica al gobierno de Mauricio Macri y la actual política aerocomercial.

"Alberto Fernández va a tener la responsabilidad de aplicar la política aerocomercial. Necesitamos que la potencialidad de desarrollo que tiene la aviación esté al servicio de la Nación, con auditorías, con gestión, control", aseguró Biró, en declaraciones a El Marplatense.

"Esto ha sido una unidad de negocios del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui y del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la gente que desembarcó a hacer negocios con el Estado y eso no es serio", subrayó el referente de APLA.

En referencia a las Low Cost, Biró destacó que "con un dólar en el precio en el que se encuentra, el costo del combustible y la venta de pasajes a 500 pesos, que equivalen 10 litros de nafta, estamos hablando de un modelo que no es sostenible en el tiempo".

"Hay que generar un modelo de desarrollo sustentable en la aviación. Hay problemas serios y necesitamos gente seria. Alberto Fernández va a tomar la decisión política aerocomercial y nosotros haremos lo posible por acompañar, con nuestra máxima energía y alcance", aseguró.

Ante la pregunta sobre si desea ser la cabeza de una nueva CGT unificada "esto no tiene nada que ver con quien es el representante, el referente o el vocero. Todos tenemos que ser parte integrante. Tenemos que bajarnos de los egos y ponernos al servicio del desarrollo de un modelo de Nación distinto, no importa quien conduzca", afirmó el referente gremial.

"La CGT es una confederación superpoderosa y los compañeros van a elegir lo mejor para el momento histórico, por lo que a quien elijan va a estar bien y si me ponen a manejar los aviones, manejare los aviones, si debo aportar desde dentro de la confederación, también lo haré. En política sindical uno hace lo que puede y no lo que quiere", remarcó.

Finalmente al ser consultado sobre las obras realizadas en el aeropuerto local "tengo una visión muy critica de la postura del gobierno nacional. No tengo nada bueno para decir o rescatar sobre la gestión del ministro Dietrich. Es una vergüenza y espero que termine pronto".

Comentarios