Pulti: "Queremos ratificar la importancia de municipalizar la elección"

Teniendo en cuenta que Mar del Plata será sede de los principales cierres de campaña a nivel Nacional, con la presencia de Mauricio Macri el miércoles y Alberto y Cristina Fernández el Jueves, desde Acción Marplatense, el candidato a intendente Gustavo Pulti, convoca a municipalizar la elección.

Por Redacción

lunes 21 de octubre, 2019

A menos de una semana de las próximas elecciones, Mar del Plata será epicentro de los cierres de campaña a nivel Nacional, de los principales referentes en campaña, recibiendo el día miércoles al actual Presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y al día siguiente a Alberto y Cristina Fernández, candidatos a presidente y vice por el Frente de Todos.

A nivel local, los candidatos a intendente, estarán atentos a lo que acontezca en los días previos al 27 de Octubre, con los cierres a nivel nacional, pero sin dejar de dar a conocer sus proyectos e ideas, en cuanto a las necesidades de los marplatenses.

"Mar del Plata va a ser en esta semana, el centro político de la Argentina. La importancia se ve, en que las campañas Nacionales van a cerrar en esta ciudad y va a haber candidatos locales que van a buscar su foto nacional", señaló el candidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti en declaraciones a El Marplatense.

"Nosotros nos sacamos la foto con los marplatenses y creemos que es determinante que podamos tener a partir del 27 de Octubre, un gobierno local que haga y escuche desde el primer momento. Queremos ratificar la importancia de municipalizar la elección. Ahora elegimos intendente y esa elección para nosotros es fundamental", aseguró.

"Tiempo atrás, también hubo campañas nacionales que promovieron el arrastre, pero nadie vino después de 2015 a hacerse cargo del desastre que nos dejaron. Después del 2015, Mar del Plata comenzó a retroceder, colgados de una corriente Nacional, con un gobierno en la ciudad, que ha sido el peor de la historia" subrayó Pulti.

"En esta semana que Mar del Plata será el epicentro de las campañas nacionales, proponemos que cada marplatense tenga en cuenta su esquina, su casa, su barrio, su identidad porque ahora elegimos intendente y Acción Marplatense, elige sacarse la foto con los marplatenses", indicó el candidato a intendente.

Al ser consultado acerca del resultado de los debates a nivel local con los diferentes candidatos a intendente del Partido de General Pueyrredón "veo que hay buenas intenciones en la mayoría de los casos. Pero Mar del Plata necesita hechos y no palabras. Mar del Plata necesita decisiones con respecto a la recuperación integral de calles, servicios de salud y principalmente de trabajo", destacó Pulti.

"Mar del Plata debe ser una verdadera fábrica de trabajo. Los debates han sido buenos en términos de intercambio y de la manifestación de las intenciones de todos, pero necesitamos hechos", aseguró.

En referencia a la relación entre el municipio y provincia mas allá del resultado "imagino que Mar del Plata, con la importancia que tiene para toda la Argentina, tiene que darle la tranquilidad al gobierno que viene, de que está bien gestionada. Si Mar del Plata improvisa va mas lento. Lo que pone el ritmo de las respuestas, es la capacidad de gestión del equipo local", remarcó.

"El que tiene proyectos los empieza a ejecutar de inmediato, en el gobierno como en la vida. El que no tiene proyecto vive enojado, dando vueltas y poniendo argumentos y escusas. Quiero ser intendente sin escusas y en este momento Mar del Plata necesita eso, hechos, un gobierno que haga desde el primer instante sin escusas" concluyó Gustavo Pulti.

Comentarios