Buscan declarar el 14 de febrero como “El Día del Titiritero Marplatense”

Es una iniciativa que se presentó en el Concejo Deliberante. La fecha elegida es conmemoración al nacimiento de José Lucas “Pepe” García. Por Carlos Walker.

Por Redacción

martes 22 de octubre, 2019

Por Carlos Walker

La concejal de la UCR, Cristina Coria, presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de instituir en el Partido de General Pueyrredon, “El Día del Titiritero Marplatense”, el 14 de Febrero de cada año, en conmemoración al nacimiento de José Lucas “Pepe” García.

En el 2013, García fue declarado "Vecino Destacado", por su extensa y distinguida trayectoria y su solidaridad, como también “por mérito a su amplia y destacada labor como titiritero a lo largo de cuarenta y siete años de trayectoria artística”.

Mientras que el director de cine marplatense Julio Lascano, con el apoyo de los Talleres de Arte para Adultos Mayores y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizó el documental “Pepe García, el titiritero” que cuenta la experiencia de vida del reconocido titiritero Pepe García que durante más de cincuenta años ha entretenido a grandes y a chicos con sus historias, alegría y vocación.

Pepe García ha deleitado a miles de niños y adultos con “Los nuevos cuentos del viejo titiritero”, en el vagón teatral de Luro y Misiones y en las escuelas que lo solicitaran, contando historias a través de los tiernos y desopilantes personajes que creó con sus títeres, donde podían participar aún quienes no pudieran abonar entrada alguna.

“Entendemos que nuestra ciudad cuenta con un maestro titiritero, generador de una corriente local que se expande como una embajadora, que amerita la instauración de un Día del Titiritero propio, como fecha para desarrollar actividades vinculadas, desde todas las artes posibles”, finalizó Coria.

Comentarios