Textiles mantienen buenas expectativas para esta temporada de verano

A pesar de que afirman que el contexto electoral y la situación económica afectan la estabilidad de la industria, desde la Cámara Textil aseguraron que se espera que la temporada turística sea “muy parecida a la del año pasado”. “Estaremos preparados para recibir a los turistas de la mejor manera”, aseguró su representante.

Por Martín

martes 22 de octubre, 2019

La industria local no escapa a la inestabilidad económica nacional, en el marco de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en el mes de octubre y de cara a un posible balotaje entre dos fuerzas políticas distintas.

La temporada de verano marplatense, históricamente importante para las finanzas de la ciudad, se encuentra atrapada en el recambio de gobierno.
Sin embargo, desde la industria textil buscaron llevar calma y aseguraron que mantienen “buenas expectativas” para las vacaciones.

En diálogo con El Marplatense, Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil, explicó el panorama general. “El sector industrial hoy está en una situación compleja, en la que se hace muy difícil trabajar con la inestabilidad, con las tasas de interés que hoy en día superan el 80%”, comentó, y destacó: "Estamos licitando el inverno que viene y se hace muy complejo planificar de acá a dos meses con el contexto electoral en el medio, pero las fábricas están trabajando y la venta mayorista también".

Sobre las vacaciones de verano, expresó: “Siempre hay una expectativa positiva para ver qué pasa en Mar del Plata, porque es la ciudad más importante del turismo en el país y estimamos que el caudal de turistas puede ser parecido al del año pasado”.  “Nosotros estaremos preparados para recibir a quien venga, de la mejor manera”, dijo.

Por último, el representante de la Cámara Téxtil hizo referencia a la situación actual de la empresa Textilana, en la cual sus trabajadores denuncias despidos por goteos desde hace meses. "Textilana es un caso particular", comentó, de forma tal que "no representaría el resto del sector".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2