Arroyo promulgó la ordenanza que congela el precio del boleto hasta enero

Se trata de un convenio rubricado entre el Ejecutivo local y el Ministerio de Transporte de la Nación. Es asistencia financiera por seis meses para compensar y mantener los subsidios a las empresas.

Por Redacción

miércoles 23 de octubre, 2019

Por Carlos Walker

En el mes de julio de este año, el Ejecutivo local anunció la rúbrica de un convenio con la secretaría de Transporte de la Nación, que le otorga a la comuna la suma de $132.536.596 para ser utilizados en el sistema de compensación obligatoria del transporte público en el marco del régimen transitorio de subsidios.

En la pasada sesión, el Concejo Deliberante avaló el convenio que permite mantener congelado el precio del boleto -en los $18.50- hasta enero, plazo en el que dura el convenio. A través del reciente decreto nº 2553, al cual El Marplatense tuvo acceso, el intendente Carlos Arroyo promulgó la ordenanza.

A partir del convenio y durante la vigencia del mismo, no se contemplará aumento alguno de la tarifa del transporte colectivo de pasajeros en la jurisdicción municipal garantizando, a su vez, las condiciones de normal funcionamiento del sistema, en beneficio de los usuarios.

“Este acuerdo entre el municipio y el estado nacional tiene como finalidad sostener la viabilidad del transporte público colectivo de pasajeros en la jurisdicción municipal y el subsidio se ha otorgado previa aprobación de los coeficientes porcentuales que le indica la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en su resolución nº150/2019”, explicaron desde el gobierno municipal.

Comentarios

Te puede interesar