Fileteros no registrados levantaron la toma del Ministerio de Trabajo

Lo hicieron bajo la promesa de la fecha de cobro de los bonos que habían acordado en septiembre. También piden analizar el caso de los precarizados. Durante esta jornada, mantuvieron distintas reuniones con representantes del ministerio.

Por Redacción

miércoles 23 de octubre, 2019

Tras una jornada de reuniones entre entre funcionarios y representantes del SOIP, finalmente los fileteros levantaron la toma en la delegación del Ministerio de Trabajo. Lo hicieron bajo la promesa de una fecha de cobro de los bonos acordados en septiembre y de analizar el caso de los trabajadores precarizados.

El Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) ocupó temprano la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires tras no recibir respuesta por estos 4.100 trabajadores no registrados.

La protesta se inició por la mañana, cuando un grupo de manifestantes se acercó a la dependencia del Ministerio para exigir el desembolso de un subsidio que había sido acordado en el conflicto que el gremio mantuvo en septiembre con autoridades nacionales.

En la misma se habían comprometido a abonar a los fileteros registrado el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), destinado tanto a personas desocupadas o en condiciones de informalidad, mientras que la Provincia se haría cargo de incorporar a trabajadores que cumplan con los requisitos al programa Hacemos Futuro y a los que no les otorgarían una única ayuda de 5.000 pesos.

Durante la tarde, representantes del SOIP estuvieron reunidos con funcionarios del sector tratando de destrabar la situación, aunque desde el Ministerio de Trabajo afirmaban que esta cuestión debía resolverse en Desarrollo Social de la Nación.

 

Comentarios