Ibarra: "Si gana el Frente de Todos, se pone en juego la democracia"

En el marco del programa de conectividad que se desarrolla en todo el país, el secretario de gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, visita Mar del Plata, donde participará ademas de la marcha del "Si, se puede", manifestando que "Alberto Fernández, ha dicho "yo soy Cristina" y permanentemente, desde su espacio político, surgen definiciones que son muy preocupantes para nuestro país".

Por Redacción

miércoles 23 de octubre, 2019

En el marco del programa de conectividad que se viene desarrollando en todo el país, el Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra,  visita Mar del Plata, donde aprovechará además para asistir a la marcha del "Si, se puede", que encabezará esta tarde el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"Estamos por gestión siguiendo con el plan de conectividad, que estamos llevando a cabo en todo el país y en este caso vamos a hacer la visita a dos  lugares que hemos conectado recientemente, con puntos para acceder a internet, tanto en el Club Kimberley, como en el Club Quilmes, que se inscriben dentro de un plan integral, que llevamos adelante en materia digital de conectividad y comunicación", destacó Ibarra en declaraciones a El Marplatense.

"Aprovechando que nuestra visita, estaremos también participando la marcha del "Si, se puede", liderada por el presidente Mauricio Macri, las cuales son un muy buen ejemplo de participación ciudadana, de cercanía, con un ida y vuelta, en un clima muy positivo", aseguró.

Teniendo en cuenta los hechos que se han venido sucediendo luego de las elecciones primarias "desde el gobierno hemos escuchado lo que ocurrió en las PASO y viendo ese resultado y viendo lo que la gente manifestó a través de su voto, hemos corregido cosas, que tienen que ver sobre todo con la dureza de la situación económica, lo que no significa que no la conocíamos, pero que evidentemente llegó a su pico después de muchos meses de recesión económica y caída del salario real", indicó el secretario de Modernización.

"Por este motivo, es que el presidente se puso a la cabeza del gobierno para tomar una serie de medidas, relacionadas a una mejora inmediata de la situación, con respecto a las Pymes y a las personas en general, con medidas directas", afirmó.

En referencia a lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones del 27 de Octubre, "realmente lo que esta en juego es el modelo de país y de gestión de gobierno, que comienza por ir rescatando los valores de la democracia, de la república, con la división de poderes, con que haya justicia en la Argentina, en donde pueda haber disenso y diálogo, pero no extorsión", subrayó Ibarra.

Ante la consulta sobre si una victoria en las elecciones por parte del Frente de Todos, significaría un riesgo para la democracia, Ibarra manifestó que "no tengo ninguna duda de que es así, ya que es lo que vivimos los argentinos, en los 12 años de kirchnerismo. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ha dicho "yo soy Cristina" y permanentemente, desde ese espacio político, surgen definiciones que son muy preocupantes para nuestro país".

"Permanentemente aparecen estos resabios de aquella época y creo que desgraciadamente en muchos casos, están en el ADN de muchas de las personas y de los dirigentes de ese espacio político, por lo que no tengo ninguna duda de que es eso, versus esta propuesta democrática y republicana que propone el presidente Macri", concluyó el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Comentarios