Macri en Mar del Plata: "No caigamos en escuchar a aquellos que destruyeron el país"

El presidente de la nación encabezó la marcha del "Sí se puede" en nuestra ciudad. Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el candidato a vice Miguel Ángel Pichetto y el candidato a intendente Guillermo Montenegro, el mandatario pidió "no volver al pasado" y confió en que la elección "se da vuelta".

Por Martín

miércoles 23 de octubre, 2019

El presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó esta tarde la marcha del "Sí se puede" convocada en Mar del Plata. En esta oportunidad, el mandatario pidió volver a acompañarlo con el voto en estas elecciones generales del domingo 27. "No caigamos de vuelta en las falsas promesas de aquellos que tantas veces nos defraudaron", dijo.

"En ellos vemos abusos y privilegios, no caigamos en escuchar a aquellos que destruyeron el país y ahora con el dedito levantado dicen que ellos son los que saben", continuó, en referencia a los candidatos opositores Cristina Kirchner y Alberto Fernández. "No dejemos que las dificultades nos hagan dudar de las cosas que ya logramos, que nos hagan abandonar nuestros sueños, es el momento de seguir adelante, sin miedo", manifestó.

El mandatario se mostró confiado en que se puede "dar vuelta" la elección. "En el futuro, cuando les pregunten dónde estaban, podrán decir que estaban acá haciendo historia", comentó, para luego agregar: "Estamos acá para que le quede claro al país que sí se puede, para decir que no nos vamos a quedar callados mientras nos roban el futuro".

"Esto lo empezamos nosotros y todos los que pensamos distinto, demasiadas veces nos aguantamos la prepotencia y la soberbia, rechazamos esa forma de ejercer el poder y nos pasamos muchos años en silencio, muchos años con miedo", continuó el presidente.  "Estamos acá, despertamos juntos y empezamos a levantar la voz, la verdadera fuerza la tenemos nosotros, todos nosotros los que nos levantamos todos los días temprano, salimos a trabajar para sacar a este país adelante", expresó.

Asimismo, el presidente pidió "votar por la honestidad, la educación, el trabajo, el gobierno al servicio del ciudadano y la justicia". "Llegar hasta acá fue más difícil de lo que esperábamos y nos encontramos con muchos problemas, pero el cambio es posible y juntos somos capaces de arreglar cualquier problema", dijo.

Por último, Macri pidió "transmitir" el mensaje al resto de la población e invitó a ir "por más" y por "el orgullo de ser argentino". "Todos juntos vamos el domingo a cuidar nuestro voto, para que nadie nos quiera llevar por delante", comentó, para luego concluir: "Se define nuestro futuro, acompáñanos con tu voto, vamos que la damos vuelta y cambiamos la historia para siempre".

Entre canciones de "Sí se puede" y "Mauricio la da vuelta", el presidente cerró el acto en la costa marplatense, acompañado por funcionarios de su espacio, incluyendo al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

GUILLERMO MONTENEGRO

El candidato a intendente de “Juntos por el Cambio” Guillermo Montenegro fue el que abrió el acto, con un discurso dedicado a los marplatenses que acudieron al punto de encuentro. “Me dijeron que no podía ser intendente de mi ciudad”, comentó.

En su discurso, el candidato defendió la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Ella tomó las decisiones que nadie antes se había animado, tomó la decisión de luchar contra las mafias, de hacer lo que nunca antes nadie había hecho”, expresó.

“Está claro que en nuestra ciudad tenemos que seguir trabajando, seguir haciendo que el puerto sea un lugar productivo, que la industria tenga el lugar que merece y que los barrios sean un espacio público para alejar a los chicos de las drogas, eso es lo que tenemos que hacer todos juntos”, siguió. Por eso, Montenegro, llamó a “acompañar al gobierno que entiende cuáles son las soluciones”.

“Acompañemos al gobierno de acá al domingo, se gana por un voto, cada voto que ustedes tienen que ir a buscar para que María Eugenia siga siendo la gobernadora, para que cada uno se sienta orgulloso de Mar del Plata”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3