Pichetto en Mar del Plata: "Es obvio que ocultaron a Cristina en el escenario político"

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio estuvo presente en la ciudad y brindó una conferencia de prensa antes de la marcha del "sí se puede" en la que apuntó contra los candidatos nacionales y locales del Frente de Todos.

Por Redacción

miércoles 23 de octubre, 2019

El candidato a vicepresidente por Juntos por el cambio, Miguel Ángel Pichetto, arribó a Mar del Plata porque esta tarde participará de la marcha del "Si se puede" en la ciudad. Durante la mañana, brindó una conferencia de prensa en la que apuntó contra los candidatos opositores.

"Es obvio que la ocultaron a Cristina. En este año di más de cien conferencias de prensa y reportajes todos los días. Yo no entiendo como puede desarrollarse un proceso electoral con la vicepresidenta escondida, viajando a Cuba, y con nadie que interpele esta situación. Hay una gran anomia frente a la desaparición programada para que no aparezca Cristina en el escenario político. La sociedad no puede ocultar lo que viene. La que manda es Cristina", aseveró Pichetto.

Asimismo, apuntó contra la candidata a Intendente de la ciudad, Fernanda Raverta, por sus posibles posiciones ante la lucha contra el narcotráfico. "No digo que haya complicidad, si no que hay visiones de como se actúa", apuntó el referente de Juntos por el cambio.

"Durante la gestión de María Eugenia se ha bajado la actividad delictiva y hay una mirada diferente del Gobierno, que ha priorizado la lucha contra las organizaciones delictivas, no luchas contra el dealer. Un hombre como Guillermo Montengro para Mar del Plata que tiene una experiencia importante para conocer como funcionan las organizaciones. Teniendo un intendente comprometido, va a ser mucho mas firme Mar del Plata. El perfil camporista de la candidata define otra característica respecto a la seguridad. Mas light tiene una visión que la pobreza justifica este delito", afirmó al respecto.

En relación a las cuestiones económicas, Pichetto se refirió a la prioridad de "resolver la estructura del gasto social" que tiene "un 70%" del total del presupuesto. "Hay que alentar salir del plan para ir a trabajar, apoyar a la pyme con recursos para tomar trabajadores sin estar atados al plan, a los gerentes de la pobreza que juegan con los pobres, bajar la presión de aportes, nuevo régimen laboral, implican la necesidad de poner el eje en el crecimiento y empleo", detalló.

Además, volvió a culpar a la población y al Frente de Todos por la debacle económica que se produjo después de las elcciones PASO porque los mercados "tienen mucha desconfianza a la propuesta del Frente de Todos y la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner". Mientras que, en esta situación, el Presidente "actuó con responsabilidad".

Sobre los debates, cuestionó a los actores "que sacaron 1,5 y 2%" por "interferir" en la discusión. "Los dos debates mostraron a Macri sólido conociendo los temas y a un Fernández que en el segundo estuvo muy desdibujado, con definiciones muy malas. Sería muy importante para Argentina que hubiera un escenario de ballotage, permitiría un debate entre los dos candidatos, contraponiendo modelos y visiones de país. Hay actores que sacaron 1,5 y 2 que están interfiriendo, pero la verdad los dos potenciales presidentes de Argentina están en los espacios mayoritarios, no minoritarios del 2%", dijo Pichetto.

Comentarios