Alberto Fernández: "Somos la esencia de lo que el pueblo argentino quiere"

El candidato a presidente por el Frente de Todos cerró su campaña en un acto en la rambla marplatense, frente a cientos de personas. En ese contexto, pidió "poner a la Argentina de pie como hace falta" y ratificó la aptitud de sus compañeros de fórmulas para lograr un "mejor país para todos".

Por Martín

jueves 24 de octubre, 2019

"El próximo presidente de la República Argentina". Así presentó Cristina Kirchner al candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández durante el cierre de campaña realizado esta tarde en la rambla marplatense. "Somos la esencia de lo que el pueblo argentino quiere", aseguró.

Recibido por una ronda de aplausos y un coro de "Vamos a volver", el político comenzó su discurso agradeciendo a la ciudad y a todos los presentes. "Estoy feliz de estar en esta ciudad, estamos cerrando la campaña todos unidos y hoy no es un día más ni esta ha sido una experiencia política más", dijo.

En ese sentido, recordó al ex presidente Néstor Kirchner. "Si hay algo que hicimos juntos Néstor, Cristina y yo fue encontrarnos un día sabiendo que la Argentina no podía seguir viendo lo que vivía.  Él me dijo 'Alberto, hagamos nosotros los que tenemos que hacer, seamos nosotros los que levantamos la bandera del mejor progresismo'", contó.

"Fue entonces que construimos una fuerza que nos dio la victoria en el 2003 y después en el 2011, que sigue más vida que nunca y vamos a poner de pie a la Argentina como hace falta", continuó, pidiendo demostrar que son "el mejor equipo del país" y el que "siempre piensa por los argentinos".

Fernández también se mostró crítico del mandato del actual presidente Mauricio Macri. Al respecto, manifestó: "Hemos pasado cuatro años de sinsabores, hemos visto cerrar 43 empresas por día, hemos visto perder el trabajo a cientos de miles de argentinos, caer economías, bajar el salario cayó un 20%. Todo pasó con un gobierno que dejó que los bancos se enriquezcan mientras todos los argentinos se empobrecían, porque ellos representan esos intereses que benefician a los poderosos".

"Entre los jubilados y los bancos, elegimos a los jubilados, entre los que trabajan y los que especulan elegimos a los que trabajan", siguió. Por eso, pidió permitir que la política "se renueve". "Acá tienen lo mejor de la política argentina", expresó.

Cerca del final, Fernández apeló a la sociedad marplatense: "Con el voto en Mar del Plata y en toda la Argentina nosotros tenemos que empezar a dar vuelta una página que empezó a escribirse en el 2015. Volvemos a poner a la Argentina en el lugar que nunca debió dejar de estar, a tener una argentina digna, no de rodillas, vamos a ocuparnos de sacar los pobres que Macri ha dejado".

"Vamos a ser una Argentina que atienda a los olvidados, una Argentina que vuelva a crecer y por eso les pido que hagamos entre todos una la Argentina que nos merecemos", concluyó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3