Cristina llamó a no permitir que la patria "vuelva a caer en manos neoliberales"

La candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó, junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Fernanda Raverta, un acto para cerrar su campaña en la rambla marplatense. Ante cientos de personas, pidió no volver a elegir a un sistema político que "tanto dolor le causó a los argentinos y argentinas".

Por Martín

jueves 24 de octubre, 2019

Distintas figuras del Frente de Todos, tanto de nación como provincia y ciudad, participaron esta tarde del acto del cierre de campaña en la Rambla.  Recibidos por cientos de personas que los esperaban desde prácticamente el mediodía, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Fernanda Raverta dialogaron con el público antes de las elecciones del domingo 27.

La primera en hablar ante un público colmado de banderas argentinas fue la candidata a intendente Fernanda Raverta, quien fue seguida por el candidato a gobernador Axel Kicillof. Cristina Kirchner tomó la palabra en tercer lugar, siendo recibida por un coro de "Vamos a volver". En ese marco, resaltó la necesidad de  no permitir que la patria "vuelva a caer en manos de los neoliberalistas".

"Los que hoy estamos acá no somos solo candidatos de un frente electoral, Axel y Fernanda son diputados nacionales desde 2015 y ellos fueron los que no sucumbieron cuando los vientos parecían que habían instalado el neoliberalismo en Argentina", comenzó la funcionaria. En ese sentido, resaltó que ambos están juntos "por sus convicciones y creencias". "Ellos van a lograr que Mar del Plata vuelva a ser 'La feliz'", dijo.

Por otro lado, criticó el accionar político del actual presidente Maurcio Macri. "Ellos votaron leyes que vaciaron los bolsillos de los argentinos y engrosaron los bolsillos de los empresarios amigos, que nadie se confunda". expresó.

"Hoy no es solamente un cierre de campaña con candidatos que vienen a decir cualquier cosa, porque nosotros no somos así, estamos acá porque pensamos que la patria no es una construcción simbólica, sino que creemos que el rol del Estado es igualar las diferencias", siguió la candidata.

Al referirse al candidato a presidente de su espacio, Alberto Fernández, dijo: "Él fue el jefe de gabinete del gobierno que reestructuró la deuda externa, produciendo la quita más importante. El fue el que le pago al fondo monetario internacional la deuda que arrastrábamos desde 1957".

Por último, Cristina Kirchner pidió acompañar al Frente de Todos de forma íntegra, votando la boleta completa. "Nosotros queremos evitarles el dolor a los argentinos y argentinas, para que nunca más tengamos estas políticas", concluyó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2