El dólar cerró a $68 en casas de cambio locales

Mientras siguen las ventas del Banco Central para tratar lograr estabilizarlo, la divisa norteamericana va en ascenso por tercer día consecutivo y este jueves cerró a tres pesos por encima de la cotización de ayer.

Por Martín

jueves 24 de octubre, 2019

A días de las Elecciones Generales del 27 de octubre, la divisa norteamericana no para de escalar y este jueves cerró a $68 en las casas de cambio de Mar del Plata.

A diferencia de Capital Federal, donde se comercializa arriba de los $63, el dólar sube en la ciudad por tercer día consecutivo. El miércoles el cierre fue de  65 pesos en las principales casas de cambio.

Aunque rige un control de cambios “light”, con un tope de USD 10.000 para la demanda, el volumen operado se incrementó a USD 600 millones diarios, en un período del año en el que es común que se negocie la mitad de ese monto.

El Central habilita una gradual alza diaria del tipo de cambio, aunque la tensión por la incertidumbre política y los cambios que se avecinarán después del 27 de octubre se refleja en las cotizaciones donde no hace efecto la regulación oficial, como el mercado libre o “blue” y las derivadas de los negocios con acciones y bonos, que por la mañana llegaron a superar los 80 pesos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2