Inareps: "Seguimos reclamando por el cobro de los sueldos adeudados desde Junio"

Residentes del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, vuelven a manifestarse en reclamo del cobro de haberes, con una movilización en pleno centro de la ciudad. Gastón Espilmauco, Jefe de Residentes manifestó que “seguimos reclamando por el cobro de los sueldos adeudados. Una de las características de este gobierno es que no da respuestas".

Por Redacción

jueves 24 de octubre, 2019

Profesionales de la salud y residentes ingresantes del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), llevan adelante una nueva medida de fuerza, la cual consiste en un paro de 48 horas, con la instalación de una carpa frente a la Catedral de Mar del Plata, en demanda del pago de salarios adeudados desde el mes de Junio.

"Seguimos reclamando por el cobro de los sueldos adeudados. Sin un sueldo se pone muy difícil ir hasta el hospital, comer la noche previa a ir al hospital, pagar los servicios y sin un sueldo realmente no podemos seguir. Hay residentes que no han cobrado nunca desde Junio, desde el ingreso y la mayoría no cobramos absolutamente nada desde el mes de Julio", aseguró Gastón Espilmauco, jefe de residentes del Inareps, en declaraciones a El Marplatense.

"En respuesta a los anteriores reclamos, a algunos residentes se les pagó solo el mes de Junio, para que levanten el reclamo, pero el resto no ha cobrado nada desde Junio en adelante", señaló Espilmauco.

Al ser consultado por las respuestas que reciben al respecto "una de las características de este gobierno es que no da explicaciones. Sale por los medios a decir lo que no ha hecho o lo contrario a lo que hace y nosotros no tenemos explicaciones. Estamos a la espera de respuestas que no sean que si levantamos el paro les pagamos, como paso en el primer paro del 2 de Octubre", remarcó el referente de los residentes en Mar del Plata.

"Hoy es el segundo día de esta nueva medida de fuerza frente a la Catedral, donde invitamos al gazebo, donde nos encontramos con distintas actividades que brindamos a la comunidad sobre riesgo cardiovascular, postura en el trabajo, entre muchas otras actividades , para mostrar que la intención no es no trabajar, sino seguir dando un servicio a la comunidad, ya sea dentro o fuera del hospital, hasta tanto se nos remunere", concluyó Gastón Espilmauco.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3