Elecciones generales: ¿hay clases el lunes?

Son 132 los establecimientos involucrados en la jornada electoral. La Jefa Distrital del Consejo Escolar, Karina Barbarulo explicó cuáles serán los que tendrán jornada habitual al día siguiente.

Por Redacción

viernes 25 de octubre, 2019

Los 132 establecimientos involucrados en las elecciones generales de este domingo, tiene la opción de decidir sobre el dictado de clases el día posterior. Y todo dependerá también de la cantidad de mesas y consecuentes cuartos oscuros afectados en el proceso electoral.

La Jefa Distrital del Consejo Escolar, Karina Barbarulo explicó, en conversación con el programa “Antes que sea Tarde”, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata, que “cada director tiene la autonomía y la posibilidad de verificar en qué condiciones va a estar su escuela al día siguiente. Si tiene sólo dos mesas, se puede llevar el operativo de limpieza a partir de las 7 del día lunes cuando llegan los auxiliares”.

Y avisó que: “Sin embargo, si es una escuela con 14 mesas ya hay otro tipo de limpieza. De hecho, los alumnos han llevado los respectivos comunicados a sus padres y conocer cuál es la situación particular de su colegio”.

“Por la tarde has dictado normal de clases, como así también en los establecimientos que no estuvieron afectados a la jornada electoral”, aclaró al finalizar.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3