"En Bolivia no hay planes como en Argentina, nuestra cultura es trabajar"

Felicidad Méndez Gamboaro, referente del centro de residentes bolivianos en Mar del Plata, manifestó que Evo Morales, ha hecho una buena reelección de su mandato, teniendo en cuenta que antes nadie se acordaba de la gente anciana, la educación y muchos otros temas".

Por Redacción

viernes 25 de octubre, 2019

Evo Morales gana las elecciones en Bolivia, sin necesidad de medirse con el candidato opositor, Carlos Mesa, en una segunda vuelta. Este es el veredicto del lento y cuestionado escrutinio del Tribunal Supremo Electoral, que le atribuyó una victoria con una ventaja de al menos un 10,55%.

El proceso electoral, rodeado de denuncias de fraude, desencadenó una oleada de protestas opositoras en las principales ciudades del país. Mesa no reconoce el resultado y varias instancias internacionales, encabezadas por la OEA, la Unión Europea y Washington, han manifestado su profunda preocupación por lo sucedido en los últimos días. Todas ellas respaldan la celebración de una nueva votación, que decida el resultado en segunda vuelta.

Sobre los hechos acontecidos en el país vecino, Felicidad Méndez Gamboaro, referente del centro de residentes bolivianos en Mar del Plata, manifestó en declaraciones a El Marplatense que "en este momento Bolivia esta en una situación muy buena por parte del gobierno que ha hecho mucho, pero siempre hay sectores que hacen que no puedan realizar lo que se propone. Evo Morales, ha hecho una buena reelección de su mandato, teniendo en cuenta que antes nadie se acordaba de la gente anciana, la educación y muchos otros temas".

"Lamentablemente siempre hay un sector que no deja trabajar al gobierno. La gente boliviana es muy trabajadora. Todos los jóvenes trabajan y además estudian. A pesar de la pobreza muchos padres hacen todo el sacrificio para que sus hijos estudien y tengan una profesión para vivir", aseguró Gamboaro.

En referencia a lo que ocurre actualmente con las elecciones en Bolivia "se relaciona con los capitalistas, que no quieren que los chicos estudien, para poder manejarlos como ellos quieren. Evo Morales camina todas las provincias, para que tanto niños como adultos aprendan a leer", destacó la referente de la comunidad boliviana en Mar del Plata.

Finalmente en referencia a un posible nuevo mandato de Evo Morales y las manifestaciones sociales que puedan generarse al respecto, "seguramente no va a pasar, porque saldrán los mineros, los campesinos, gente honesta que trabaja. En Bolivia no hay planes como en Argentina, nuestra cultura es trabajar", afirmó.

"Los disturbios quedarán seguramente en la nada, porque no nos vamos a dejar pisotear por el capitalismo. En Argentina, todos los que tenemos nacionalidad boliviana, hemos votado por Evo Morales" concluyó Felicidad Méndez Gamboaro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2