Frigerio: "A partir de las 21 vamos a compartir los resultados del escrutinio provisorio"

El ministro del Interior brindó una conferencia de prensa en la previa de las elecciones. "Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos en Argentina", afirmó.

Por Martín

viernes 25 de octubre, 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa este viernes para detallar las elecciones y afirmó que el domingo a partir de las 21 estarán los primeros resultados del escrutinio provisorio. Además dijo que el recuento se llevará a cabo con "transparencia".

"Hay 34 millones de argentinos van a votar en 14.500 escuelas y 100.185 urnas. Al igual que las PASO, van a ser elecciones en paz y transparencia. Hay más de 60 mil personas trabajando en la logística de la elección y 100 mil efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle normalmente. A diferencia de las PASO, se suman votantes argentinos en el exterior. Quienes se anotaron votaron por correo por primera vez", inició Frigerio su conferencia.

En este sentido, detalló que se elegirá Presidente y vicepresidente, 130 diputados nacionales y siete provincias y ciudad elegirán senadores (se renueva un tercio), tres provincias elegirán Gobernador y en Buenos Aires el Jefe de Gobierno y se definirán también varias elecciones municipales en distintos puntos del país.

"Cuando se cierren los comicios a las 18. A partir de las 21 vamos a compartir los resultados del escrutinio provisorio. No hay dudas que a las 21 vamos a tener resultados para compartir como marca la Justicia Electoral. El escrutinio provisorio no tiene valor legal, sólo informativo. Este escrutinio provisorio va a ser más ágil del anterior. Va a ser más ágil y transparente", aseveró el funcionario.

En cuanto a la labor de los fiscales, dijo que podrán a tener seguimiento de los 100 mil telegramas, un control del escrutinio provisorio como no han tenido hasta ahora, por lo que "va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos en Argentina".

"Tenemos un deber cívico, la obligación de ir a votar, pero también el derecho de elegir las autoridades que van a regir el destino del país. Esto es un incentivo suficiente para este domingo ir a votar e incrementar sustancialmente la cantidad de votantes con respecto a las PASO", concluyó Frigerio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2