Guardavidas: "Está en riesgo la seguridad en las playas"

Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas manifestó que "se esta llegando a un acuerdo en lo salarial, pero lo mas preocupante es la baja de 70 personas, con respecto al año pasado, que pone en riesgo la seguridad en la costa marplatense".

Por Redacción

viernes 25 de octubre, 2019

Ante la proximidad de la temporada de verano en Mar del Plata, desde el sector de los guardavidas, se encuentran definiendo cuestiones referentes a  los salarios, equipamiento y cantidad de personal para brindar una completa cobertura de seguridad, en todas las playas de la costa marplatense.

"Estamos reunidos en la secretaria del gremio, tratando el tema salarial, con el cual, estaríamos llegando a un acuerdo con el municipio. Por otro lado nos están faltando materiales, pero la preocupación mas grande es que aún no recibimos una respuesta de la provincia, por los 70 guardavidas que fueron contratados el año pasado, que trabajaban para la mutual", señaló Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas, en declaraciones a El Marplatense.

"Nos preocupa el comienzo del operativo, sin esos compañeros, porque estaríamos con una baja de 70 personas y ponemos en riesgo la seguridad en las playas", aseguró el referente del sindicato.

Al ser consultado por la cantidad de guardavidas que se necesitan para cubrir la costa marplatense "de acuerdo a nuestro planteo son 492, que fue la cantidad que hubo la temporada pasada, hoy estaríamos con 70 personas menos", afirmó.

En referencia a si el resultados de las elecciones puede afectar lo acordado con el sector "el operativo ya esta en marcha, está comunicado a la provincia y lo único que necesitamos es una respuesta urgente del gobierno provincial, sobre si va a hacerse cargo o no de eso 70 guardavidas, que son necesarios para la seguridad de los turistas y marplatenses", subrayó Nardone.

En caso de no obtener respuestas por parte de la provincia por este tema, según manifestó Nardone, "el gobierno municipal debiera hacerse cargo, ya que no podemos trabajar con menos de la cantidad de guardavidas que la temporada pasada, ya que quedarían lugares descubiertos, sin seguridad", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2