Protesta y corte por la quita del boleto estudiantil

Un grupo de padres están cortando el ingreso de micros a la estación Ferroautomotora de nuestra ciudad, en reclamo porque se mantenga el pase de colectivo a los chicos que asisten a las escuelas de Otamendi y Miramar.

Por Redacción

viernes 25 de octubre, 2019

A partir del viernes 1 de noviembre, a los chicos de Mar del Plata y Batán que asisten a los establecimientos educativos de Otamendi y Miramar se les quitará el beneficio del boleto estudiantil. Con lo cual, deberán comenzar a pagar entre 140 y 180 pesos diariamente.

Ante esta situación, los padres afectados se trasladaron este viernes por la tarde hasta la estación Ferroautomotora y cortaron el ingreso de los micros en 9 de Julio y Misiones, para visibilizar la protesta y encontrar una pronta respuesta.

Una madre explicó que “en las escuelas subvencionadas ya hace tres meses que les sacaron el boleto y están mandando pocos días a los chicos. Y a partir del 1 de noviembre nos lo sacan a todos. Pedimos que desde el Municipio se hagan cargo, se comuniquen con Provincia y nos escuchen, como así también los empresarios”.

Asimismo, dieron a conocer que son aproximadamente 250 chicos los afectados por esta quita y que el martes 29 a las 11 serán recibido por autoridades municipales, de transporte y empresarios en el Concejo Deliberante para encontrar una pronta solución.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2