Sarampión: "En el Partido de General Pueyrredon no tenemos ningún caso registrado"

El subsecretario de salud de General Pueyrredon Pablo De La Colina se refirió al reciente aumento de casos de esta enfermedad en el territorio nacional y trajo calma en el ámbito local. "Estamos teniendo mucho cuidado para evitar que se propague", dijo. 

Por Redacción

viernes 25 de octubre, 2019

El subsecretario de salud de General Pueyrredon Pablo De La Colina se refirió al reciente aumento de casos de esta enfermedad en el territorio nacional y trajo calma en el ámbito local. "En nuestro partido no tenemos ningún caso registrado", aseveró.

Sin embargo, el funcionario destacó que existe una gran preocupación por el ámbito nacional, sobre todo por los casos que se produjeron en Capital Federal y en el gran Buenos Aires. "Estos se relacionan a contagios generados en el exterior, pero estamos preocupados porque hay un brote muy fuerte en Brasil, sobre todo en San Pablo, siendo un país y un lugar muy visitado por argentinos, por lo que estamos teniendo mucho cuidado y sobre todo tratando de evitar que esta enfermedad entre en el Partido de General Pueyrredon", dijo.

Sobre las actividades que se realizan desde la comuna, explicó: "Hay dos pilares en el programa de prevención, en primer lugar la vacunación, que es fundamental". Entre 1 y 4 años, los chicos deben acreditar con certificado haber sido vacunados al menos una vez, y los mayores de 5 años deben tener dos dosis. Quienes no tengan el certificado se pueden acercar a los centros de salud para colocarse la vacuna correspondiente.

"Actualmente contamos con vacunas, estamos yendo a los colegios, estamos yendo a las universidades, pero el problema muchas veces pasa con adultos jóvenes que no tiene la vacunación completa o si la tienen, muchas veces no esta acreditado o no cuentan con el certificado, por eso insistimos con esa cuestión", agregó.

Por otra parte, recordó que quienes tengan pensado viajar, "15 días antes deben acreditar la vacunación con dos dosis de triple viral y si se trata de un bebe, entre los 6 meses y el año, debe vacunarse con una dosis extra".

En cuanto a los síntomas, explicó: "Si alguna persona presenta fiebre y tienen manchas coloradas que suelen aparecer en la cara y en los miembros superiores, esa persona debe mantenerse aislada y consultar al servicio de salud que corresponda, lo mas rápido posible, siempre avisando que tiene ese brote, porque es una enfermedad sumamente contagiosa".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3