Fútbol local: se definen los finalistas

Este sábado se desarrollarán las semifinales de ida del Torneo "Pedro Suárez" en los Estadios "Pedro Zumpano" y "Juan Montoya": Talleres – Kimberley y San Lorenzo Nación.

Por Redacción

sábado 26 de octubre, 2019

Foto: Jazmín Belga.

Las semifinales podrían catalogarse como los partidos de los "ex". Es que en el último tiempo ha habido cambios de "bandos" de muchos de los que están implicados en estos encuentros que se jugarán en simultáneo a las 15.

En el "Pedro Zumpano" de Talleres, el elenco del puerto recibirá a Kimberley. El local, con Juan Manuel Vuoso en el banco de los suplentes, alcanzó playoffs después de seis años y sueña con dar la vuelta, algo que se le niega desde el Apertura 2010 en donde justamente venció al Dragón en la definición desde el punto penal. Por su parte, el Verdiblanco intentará obtener su decimosexta estrella para quedar en soledad como máximo ganador.

Sobre la Ruta 88, más precisamente en el "Juan Montoya", San Lorenzo recibirá a Nación, el defensor del título. Ambos clasificados luego de empatar en uno en los 90 minutos reglamentarios e imponerse en los disparos desde los doce pasos, también presentan factores en común. Sin ir más lejos, Mariano Piastrellini, técnico del Patanegra, alcanzó tres semifinales consecutivas con los Bichos Azules, por lo que además de las sensaciones lógicas de enfrentar a su ex club, tendrá la posibilidad de alcanzar su primera final. De la vereda de enfrente, los dirigidos por Luis Machado mantienen su buen andar que los llevó a coronarse en 2018 e intentarán conseguir su primer bicampeonato.

PROGRAMACIÓN

Cancha: Talleres

15, Talleres vs Kimberley (Mella, Mayer y Contreras. 4to Árbitro: Miranda)

Cancha: San Lorenzo

15, San Lorenzo vs Nación (Aquino, Mele y Avero. 4to Árbitro: Nuesch)

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2